sábado, 19 de noviembre de 2022

Pereira está en alerta roja ante probabilidad de deslizamientos de tierra

Foto: Gobernación de Risaralda

De acuerdo al último boletín del Ideam, Risaralda reportó en las últimas horas lluvias por encima de los parámetros normales (40.0 milímetros), ubicándose como uno de los departamentos en donde más se han presentado precipitaciones. La estación de monitoreo ubicada en el Aeropuerto Matecaña de Pereira registró

63.2 mm, solo por debajo de Nariño, Valle del Cauca, Amazonas y Norte de Santander.

“Debido a esto el municipio de Pereira se encuentra en alerta roja ante la probabilidad de deslizamientos de tierra y el río Otún en alerta naranja ante la probabilidad de crecientes súbitas”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Agregó la funcionaria que, Belén de Umbría, La Celia, La Virginia y Pueblo Rico fueron reportados con alerta naranja con relación a posibles deslizamientos de tierra y Santa Rosa de Cabal con alerta amarilla.

“En el boletín del Ideam también aparece el río Cauca con alerta naranja y el río Risaralda con alerta amarilla. Por eso seguimos haciendo un llamado a los risaraldenses para que no hagan paseos de ríos en esta época, para evitar accidentes”, manifestó Ramírez Laverde.

Desde la Gobernación de Risaralda se hace un llamado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, para que realicen un monitoreo permanente a los ríos y los puntos en riesgo de deslizamientos y así poder tener una respuesta a posibles emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario