sábado, 19 de noviembre de 2022

Parque Arboleda celebra 12 años de presencia en el eje cafetero, este sábado 19 de noviembre

Tatiana Corrales, Center Manager y José Valderrama, Jefe de Marketing,
de Parque Arboleda (Foto: Parque Arboleda)

Parque Arboleda centro comercial celebra su aniversario número 12 en la ciudad de Pereira con una exitosa operación que ha contribuido al desarrollo económico, empresarial, social y de sostenibilidad de la región.

El centro comercial genera aproximadamente 3.000 empleos de manera directa e indirecta, ofrece una oferta de 200 marcas locales, nacionales e internacionales, cuenta con un proyecto bandera llamado “Emprende Arboleda” el cual ha beneficiado a 250 emprendedores del municipio y sus alrededores, además es reconocido como uno de los “Retailer más Sostenible” del país.

“Durante estos 12 años, nos hemos dedicado a fortalecer nuestro compromiso de mejorar la vida de las personas, logramos asegurar un mix de marcas exclusivas, espacios, servicios y soluciones que evolucionan y se adaptan a los cambios del mercado.  Por ello, estamos proyectando mejoras importantes en nuestra oferta de entretenimiento y gastronomía, lo que nos permitirá seguir siendo el destino comercial preferido del eje cafetero” Asegura Tatiana Corrales, Center Manager de Parque Arboleda.

Para la celebración del aniversario el centro comercial, se han preparado diferentes actividades pensadas para los visitantes, por eso durante el 19 de noviembre, se contará con experiencias artísticas, espectáculos itinerantes y sorpresas. Además, durante ese  día de celebración la Dj Laura Castro será la encargada de ambientar los escenarios del mall con diferentes toques musicales y podrán encontrar una puesta en escena inspirada en la villa de navidad, clásica y cálida.

Además de esta celebración y teniendo en cuenta la temporada navideña, se rifará un Toyota Corolla Cross Hibrido, entre los clientes que registren sus facturas por compras superiores a $200.000 hasta el 15 de enero 2023.

Comprometidos con el medio ambiente y la responsabilidad social   

De acuerdo con la estrategia de sostenibilidad de Parque Arboleda, se desarrollan los pilares enfocados al desarrollo económico, ambiental y social. Esto se hace de la mano de entidades gubernamentales y aliados  por medio de programas y estrategias, que mejoran la calidad de vida de las personas.

Parque Arboleda cuenta con la certificación ISO 14001:2015 por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, por sus buenas prácticas, lo cual asegura que cuenta con un sistema de gestión medioambiental eficaz que le permite de forma continua reducir la huella ambiental de sus actividades.

Además, fue distinguido como “Retailer más Sostenible” en el país por sus buenas prácticas en materia de sostenibilidad en los premios Retail Hall Of Fame Colombia 2021, organizado por América Retail y la Universidad CES de Medellín.

Durante estos años, gracias al compromiso de Parque Arboleda, en materia ambiental se han recogido más de 2 Toneladas de residuos aprovechables en la Zona Ecoamigable, durante 2022.  Adicionalmente, con la campaña “Reciclatón” de la mano con la empresa de Aseo y la Empresa de Energía de Pereira, y con el apoyo de los visitantes y marcas, se obtuvo un total de 5.4 toneladas de material aprovechable. 

También, a través de los residuos orgánicos que se generan en la plazoleta de comidas, se han transformado más de 45 toneladas de compostaje que van a apoyar proyectos de diferentes fundaciones, entre ellas Territorios de Paz. Además, sus 110 mt de jardines verticales mejoran la calidad del aire de la ciudad y del centro comercial, mitigando la huella de carbono. 

En materia social, Parque Arboleda cuenta con un Stand Social, donde se han apoyado a 19 ONG’s a lo largo del 2022, lo que ha permitido impulsar los proyectos sociales que ellas implementan dentro del centro comercial. 

Parque Arboleda fue la primera apuesta del grupo chileno Parque Arauco en Colombia, hoy cumple 12 años de presencia en la región, lo que impulsa a la compañía a seguir fortaleciendo su presencia en pro de los visitantes y marcas que hacen parte de la oferta de servicios, potencializando a la ciudad de Pereira como foco comercial para grandes empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario