miércoles, 30 de noviembre de 2022

Concejo de Pereira aprobó presupuesto del Municipio para el año 2023 que supera el Billón de pesos

Carlos Hernán Muñoz - Presidente Concejo
Foto: Concejo de Pereira

Con 15 votos positivos, 3 negativos y un concejal impedido, el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 45 de 2022, por el cual se adopta el presupuesto general del Municipio para el 2023.

Este presupuesto, que por primera vez en la historia de la ciudad superó el billón de pesos, al alcanzar la suma

de 1 billón 102 mil millones aproximadamente, busca dar cumplimiento a todos los planes, proyectos y programas del Plan de Desarrollo del Alcalde Carlos Maya para su último año del gobierno.

El concejal Samir Castro manifestó que se requiere que las secretarías tengan su presupuesto para cumplirle a los pereiranos y por eso dio su voto de confianza a la administración. Sin embargo, dijo que es necesario la compra de maquinaria que se estima en 8 mil millones pesos para realizar mantenimiento a las vías urbanas y rurales.

De igual manera el presidente de la Corporación, Carlos Hernán Muñoz, también dio su voto de respaldo a la administración ya que se han visto los resultados en materia de reducción de la pobreza extrema, en el descenso de los índices desigualdad y lo mismo en los reportes de desempleo, ya que Pereira registra uno de los más bajos del país.

El concejal Carlos Mario Gil, quien también voto positivo este proyecto, coincidió en afirmar que es necesario aportar más recursos para la compra de maquinaria, porque el invierno continuará el próximo año y se requiere que el municipio tenga su propia maquinaria para enfrentar los rigores del inclemente clima, especialmente en el sector rural del municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario