jueves, 29 de diciembre de 2022

18 obras de mitigación del riesgo han sido entregadas a la ciudadanía

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Se inauguraron otras 3 obras en los sectores de Santa Mónica, Cerezos - de Tadaima y Villa del Campestre. Beneficiados con las obras agradecieron por el impacto en sus sectores.

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos inauguró otras tres obras de mitigación del riesgo en los sectores de Santa Mónica, Cerezos de Tadaima y Villa del Campestre, las cuales tuvieron una inversión de $2.900 millones los cuales hacen parte de un empréstito de $ 20 mil millones de pesos.

“Estas obras realizadas a través de la Diger fueron priorizadas por recurrencia de afectación, con lo que suma un total de 18 obras entregadas de las 19 obras que adelantamos en el municipio, y hoy podemos decirles a los habitantes de estos sectores que pueden tener mayor tranquilidad en sus viviendas durante la época invernal”, explicó el alcalde Diego Ramos. 

Por su parte, la habitante y vicepresidente de Villa Campestre Silvia Luz López, afirmó “este fue el mejor regalo de Navidad que el alcalde les pudo dar a los habitantes. La comunidad está muy feliz porque hace mucho tiempo esperaban estas obras”.

Así mismo lo hizo el habitante del Campestre D, Gustavo Taborda quien  dijo que el muro de contención es muy beneficioso para todos.

Finalmente, el habitante del barrio Santa Mónica, Humberto Cano, dijo que “este proyecto es muy bueno porque beneficia a la comunidad y la libra del peligro que representaba la quebrada antes de la construcción de los muros de protección”. 

Las 18 obras ejecutadas en la fecha han sido entregadas a satisfacción de los habitantes de las zonas aledañas a las quebradas de la ciudad: Frailes, Cañaveral, Dosquebradas, La Víbora, entre otras.

La inversión obedece a un empréstito aprobado por el Concejo Municipal para atención en puntos críticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario