jueves, 29 de diciembre de 2022

Risaralda, uno de los destinos turísticos predilectos en la temporada navideña

Foto: Gobernación de Risaralda

Risaralda ocupa el cuarto puesto en el Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia, superando 

La llegada de turistas a Risaralda no se detiene, el departamento cuenta con una robusta oferta en materia turística para que los visitantes disfruten de los días que restan del 2022 y las primeras semanas de enero del 2023.

Risaralda presentó un promedio del 60% de ocupación hotelera en lo que va de este año, es decir de 10 camas disponibles en los alojamientos urbanos y rurales, 6 estuvieron ocupadas, el porcentaje más alto en el Eje Cafetero y uno de los más destacados del país después de los destinos de sol y playa. En esta temporada navideña ese porcentaje aumentará, ya que el territorio risaraldense es uno de los sitios predilectos para disfrutar de estas fechas.

Esto se traduce en más recursos económicos para los risaraldenses, no solo para el sector hotelero, también para los restaurantes, el comercio, el transporte, entre otros.

Algunos de los atractivos y experiencias turísticos de Risaralda son: Termales de Santa Rosa de Cabal, el Jardín Botánico y la Casa de la Cultura en Marsella, el avistamiento de aves en todas las localidades del departamento, las piscinas naturales de Guarato en Pueblo Rico, los cultivos del gusano de seda y el cerro Gamonrá en Guática, los imponentes cerros Batero y Gobia en Quinchía, la práctica de parapente en Apía, las hermosas cascadas como Los Frailes en el corregimiento La Florida de Pereira y Sutú en Mistrató, las fincas cafeteras en Belén de Umbría, el distrito de conservación Guásimo, la calle del Caballero Gaucho en La Virginia y muchos más.

La directora de Desarrollo Turístico de la Gobernación de Risaralda, María Sirley Ossa, manifestó que estos y otros atractivos y experiencias que hay en departamento, convierten a Risaralda en una potencia de turismo de naturaleza y como uno de los lugares más visitados después de los destinos de sol y playa.

Además, recalcó la funcionaria que la Gobernación de Risaralda, ha tenido al turismo como uno de los sectores priorizados en el proceso de reactivación económica y como un sector clave en la generación de empleo y en el mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias.

Esto se ha potencializado con diferentes estrategias como la puesta en funcionamiento de la página web risaraldaundestinollenodevida.com donde está toda la oferta turística del departamento, los Fam Trips, las Caravanas Turísticas, la participación en los principales eventos del sector como la Vitrina Anato, la adecuación de senderos naturales, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario