martes, 13 de diciembre de 2022

Aeropuerto Matecaña cierra un año histórico con ruta directa a Nueva York

Foto: Alcaldía de Pereira

El 2022 fue un año histórico para la terminal área, superando el número de pasajeros movilizados y logrando una de las rutas internacionales directas más esperadas por los viajeros.

La gestión en nuevas rutas y destinos fue premisa durante el 2022, trámite que dio como resultado la llegada del vuelo directo Pereira –New York con la aerolínea Avianca que también le apuesta a la ruta Pereira- Miami, ampliando con esto la oferta hacia los Estados Unidos.

La ruta Pereira-Miami comenzó a operar a partir del 8 de diciembre. El gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Francisco Valencia, explicó que: “La ruta a Pereira-Miami saldrá los días lunes, miércoles, viernes y domingo con regreso los martes, jueves, sábados y domingo, esta comenzó operaciones el día 8 de diciembre; con gran éxito también, la ruta Pereira- New York con dos frecuencias semanales saliendo jueves y domingo, regresando New York –Pereira los lunes y los viernes a partir del 9 de diciembre conectado así de manera directa a Pereira con la capital del mundo. Estas rutas estarán siendo observadas por la aerolínea, quien definirá según los pasajeros movilizados en las rutas, su permanencia durante las diferentes temporadas del 2023”, indicó Valencia.

Recientemente, el Aeropuerto Internacional Matecaña presentó su rendición de cuentas 2022 ante medios de comunicación, gremios, lideres ciudadanos y sociales, entregando resultados muy positivos, como el avance en sus grandes proyectos como la conexión vial intercambiador Avenida 30 de Agosto y la materialización de la contratación de una nueva conexión vial con la Romelia El Pollo a través del barrio Gilberto Peláez.

El gerente de la terminal aérea destacó el balance social arrojado en la comuna Ferrocarril, apoyando proyectos turístico culturales como ¨La Ferro”, la generación de empleo a mujeres madre cabeza de hogar de la zona y la unión con diferentes empresas para la promoción de espacios de educación, recreación, deporte y liderazgo ambiental.

Resaltó, además, la histórica cifra de pasajeros movilizados que se registrará en el 2022, cuando se alcanzará un número superior a los 2.7 millones de pasajeros, “esto es un 60% más que el año 2021 y superior a la cifra previa más elevada registrada en el año 2019; en cuanto a los ingresos operacionales superaremos los $75.000 millones de pesos, debido al mayor número de pasajeros y con ello el incremento en recaudo por tasas aeroportuarias, sin dejar de resaltar los valiosos impactos que del buen comportamiento del Aeropuerto Matecaña, se reflejan en los demás sectores de la economía regional”, resaltó el gerente Francisco Valencia.

El 2022 cerrará también con un histórico de más de 72.000 pasajeros extranjeros, llegando hacia el Eje Cafetero, un 20% por encima de los registrados el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario