martes, 13 de diciembre de 2022

Comercio va mejorando a ritmo lento

La encuesta mensual de Fenalco, revela que en este último mes del año, el porcentaje de quienes lograrán incrementar su volumen de ventas, será más o menos de 24%. Se dinamizan las ventas, y se recuperarán las Salas de Belleza, Agencias de Viajes, Entretenimiento, Hotelería y Restaurantes.

Varios comerciantes están empleando diferentes enfoques, como el abastecimiento de bienes de producción local, para tener mayor velocidad de respuesta.

En el caso de las categorías textil, vestuario, calzado y almacenes de gran formato, habrá mejora en su movimiento, en un 25%. Las tiendas, bares, salones de billar y pubs reportan que las ventas serán superiores en un 21%.

Fenalco Risaralda, ha implementado, en alianza estratégica, con mercados en línea, una iniciativa, como alternativa sostenible para nuestros Afiliados Regionales. El objetivo, es el impulso de la Pre-venta a través del Bono de Regalo Digital BRD, acercando a los Agremiados, sus productos y servicios no solo en este Departamento, sino en todo el País. Además, una Tarjeta de Cupo Rotativo donde los clientes, pueden hacer uso hasta su propio límite, en uno o varios establecimientos mercantiles.

El Comercio on line, exhibirá crecimientos superiores al 40%. Será una tendencia de aceleración de las ventas virtuales; pero lejos de quitarle protagonismo a los almacenes físicos que suponen una parte importante del posicionamiento de las marcas, por ser la forma mas rapida y efectiva de llegar al consumidor, ofreciendo una experiencia de compra única, enseñando el producto a través de los sentidos: colores, olores, música, que responden a los gustos y necesidades de los clientes, como estrategias de marketing que interpretan de manera correcta, las señales del mercado, con creatividad.

En cuanto a los resultados de las expectativas de los Empresarios, con el auge de nuevas tecnologías, se espera mejorar en su capacidad de recopilación y evaluación de información, en un 87%, en el análisis de su información numérica en un 85%, en el trabajo en equipo 81%, coaching 76% y la programación de software en un 72%, dentro de una cultura Fenalquista que permite el aprendizaje colaborativo. La enseñanza entre pares y compañeros es la más efectiva, en 74%

No hay comentarios:

Publicar un comentario