miércoles, 28 de diciembre de 2022

Alcaldía de Santa Rosa de Cabal entregó vivienda al mejor deportista del año 2022

Brayan Lee Castillo, deportista del año,  y el alcalde Rodrigo Toro (Foto: Alcaldía Sta Rosa)

La gala de premiación otorgó incentivos a los mejores deportistas del municipio, en seis categorías, por valor superior a los $150 millones.

Brayan Lee Castillo Toro de 24 años de edad, fue elegido por la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, como el mejor Deportista del Año 2022, gracias a sus exitosos resultados en competencias internacionales, nacionales y departamentales en la disciplina de Hapkido, escenarios en los que ha dejado en alto el nombre del municipio.

En el año 2019  Castillo Toro clasificó a los Juegos Nacionales y se convirtió en el único deportista multimedallista de Hapkido en dicha competencia; y en el año 2021 hizo parte de la Selección Colombiana de Hapkido y fue nombrado como el mejor deportista de Hapkido por Acord Risaralda y la Liga Risaraldense.

El destacado deportista santarrosano es tecnólogo en entrenamiento deportivo del Sena, está ad portas de graduarse como profesional en entrenamiento deportivo y sueña con ser entrenador de Hapkido, deporte que le ha dado alegrías.

Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal

En medio de la gala de premiación de los mejores atletas del municipio de las Araucarias, el alcalde Rodrigo Toro Montes ratificó su compromiso con los deportistas santarrosanos y el papel protagónico que tiene la actividad física como herramienta de transformación social, haciendo entrega de una vivienda al mejor deportista del año y otorgó incentivos honoríficos, económicos o educativos a cinco atletas destacados e insumos deportivos a la mejor disciplina deportiva.

“Esta gala tiene todo un trasfondo poderoso y es lo que está ocurriendo con el deporte en Santa Rosa de Cabal. Para mí es un honor estar aquí presente y poder materializar con hechos y no con palabras, verdaderos reconocimientos que pasan de un pergamino, al presupuesto público convertido en verdaderos incentivos, para que el deporte en Santa Rosa de Cabal pueda ser ese motor que transforme a la sociedad”, declaró Toro Montes en la premiación.

Cabe resaltar que la entrega de dichos reconocimientos fue institucionalizada a través del Acuerdo Municipal No. 029 del 23 de noviembre de 2020, que estipula la entrega anual de una vivienda y otros incentivos a los mejores atletas de cada año. 

Por lo que el mandatario santarrosano aprovechó la premiación, para agradecer públicamente a los concejales porque “gracias a ellos existe el proyecto de acuerdo y me facultan y me permiten hacer la inversión que yo soñé hacer al llegar a la alcaldía”.

Explicó Toro Montes que el esfuerzo presupuestal para la compra y entrega de la vivienda de interés prioritario y demás incentivos, se realiza de “manera transparente, para exaltar esas historias de vida de los deportistas que se esfuerzan cada año y que por esa razón merecen todo el esfuerzo y reconocimiento y para que se sientan orgullosos y se queden en Santa Rosa de Cabal representando nuestro municipio”.

Los atletas destacados durante la gala del Deportista del Año 2022, son los siguientes:

Deportista del Año 2022, categoría Oro: Brayan Lee Castillo Toro de la disciplina de Hapkido. Ha logrado 27 medallas (14 oros, 10 platas y 3 bronces) en campeonatos internacionales, nacionales y departamentales entre los años 2019 y 2021.

Deportista del Año 2022, categoría Plata: David Ricardo Rivas Cortés de la disciplina de Hapkido. Ha conseguido 25 medallas (14 oros, 8 platas y 3 bronces) en campeonatos internacionales, nacionales y departamentales entre los años 2019 y 2021.

Deportista del Año 2022, categoría Bronce: Johan Steven Gómez de la disciplina de Ciclismo de Montaña y Ruta. Es actual Campeón Nacional de Cross Country y Short Track, e integrante de la Selección Colombia de Ciclismo de Pista MTB.

Andrés Juan Ardila Ortiz de la disciplina Ciclomontañismo, fue elegido como Deportista Revelación, es actual Campeón Departamental, ocupó el 3er puesto en la Copa CBO 2022, subcampeón Nacional 2021 y subcampeón Internacional de Las Luces 2019; en 2019 se coronó campeón de la Copa CBO 2019 y en 2016 campeón Strider Colombia.

Moisés Castillo fue elegido como el Entrenador del Año. Ha dedicado 29 años de su vida a formar deportistas de Hapkido, ha sido presidente de la Federación Colombiana de Hapkido, es entrenador de dicha disciplina en la Liga Risaraldense y creador del Club Hapkido Santa Rosa.

Javier Fernández Murillo, con 14 años de experiencia como entrenador de fútbol, fue exaltado por su Trayectoria Deportiva. Ha formado futbolistas profesionales de talla internacional en Risaralda y fundó el Club Deportivo Talentos Santa Rosa.

El reconocimiento a la Mejor Disciplina Deportiva fue para Ciclismo y el grupo avalado Alianza Para el Ciclismo, deporte destacado del municipio y el departamento, que promueve el ciclomontañismo desde los contextos competitivo y recreativo. 

La Alcaldía de Santa Rosa de Cabal ha invertido $853 millones en formación deportiva, beneficiando a 2 mil niños, niñas y adolescentes de los barrios vulnerables del municipio en 17 disciplinas distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario