miércoles, 28 de diciembre de 2022

Reciclabarrios superó la recolección de 10 toneladas de material reciclable

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Para propender por las prácticas de reciclaje, el cuidado del medio ambiente y la recuperación de puntos críticos, Dosquebradas exaltó la participación de 6 barrios y 1 vereda en el concurso Reciclabarrios en su primera versión. 

La Alcaldía de Dosquebradas en conjunto con la Carder anunció a los 7 ganadores de la estrategia ambiental ‘Reciclabarrios’ diseñada para darle solución a la disposición inadecuada de los residuos sólidos en Dosquebradas y para fortalecer la cultura ambiental de la ciudadanía.

“Hoy nos encontramos reunidos con los 9 sectores participantes de este proyecto que es pionero en Dosquebradas, porque es la primera vez que se hace en nuestro municipio. Fue un proceso de todo un año donde se inscribieron 9 barrios y una vereda, hemos recogido un promedio de 10 toneladas de reciclaje lo que nos deja un buen balance de este primer ejercicio”, expresó Mateo Montoya, secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas.

Reciclabarrios en su primera versión, no solo pretendió fomentar la cultura del reciclaje, sino también reconocer la importancia que tiene el recuperador de oficio en este proceso de protección y conservación del medio ambiente.

“Es muy importante ya que estamos contribuyendo con el medio ambiente y a parte estamos contribuyendo también en ayudar al reciclador de oficio y dignificar la labor de ellos”, comentó Angela Johana Fernández Soto, representante de Asociación PuntoVerde.

La estrategia realizada en el marco de los 50 años de Dosquebradas,  entregará 7 premios a sectores urbanos: Camilo Torres Plan 1, Camilo Torres Plan 3 zona 7 y Bosques de la Acuarela lograron cada uno, un juego infantil completo y dos máquinas de gimnasio.

“Orgullosamente tuvimos el primer puesto, de verdad  que es un proceso bastante dinámico y bastante especial porque aprendimos a reciclar, yo quiero darle las gracias a la Alcaldía porque gracias a esto se hizo un proceso bastante fuerte y duramos más o menos 6 meses reciclando y ya es un hábito para la comunidad, entonces de verdad feliz con el primer puesto con el que vamos a recibir un juego infantil y unas máquinas de gimnasio que era lo soñado”, dijo Janeth Loaiza, Presidenta JAC Camilo Torres Plan 1.

Así mismo, los barrios Camilo Torres Plan 3, Primavera Azul, Campestre A, y la vereda La Argentina, recibieron como premio la instalación de 1 juego infantil completo por sector.

La estrategia Reciclabarrios, realizó su primera versión del año 2022 en articulación entre la Administración Empresa de Todos y la Cárder; así se proyecta aumentar el alcance de la estrategia a más sectores de Dosquebradas y a otros públicos de interés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario