miércoles, 14 de diciembre de 2022

Contraloría de Pereira adelantó 29 proyectos de auditoría

Karla Yomara Campuzano, Contralora de Pereira
(Foto: Contraloría)

En Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, la Contralora Municipal Designada, Karla Yomara Campuzano González, expuso que en el año lectivo en el sector central de Pereira e institutos descentralizados se registraron 60 hallazgos, 53 son cualificables y 7 cuantificables.

Con el propósito de socializar con la opinión pública y ciudadanos pereiranos, los avances del Plan

Estratégico de la Contraloría Municipal de Pereira, denominado ‘Cuidar para avanzar’ el equipo directivo de la institución liderado por la Contralora (D) Karla Yomara Campuzano.

“Junto al equipo de la Contraloría Municipal de Pereira, hoy le rendimos cuentas a los pereiranos sobre el ejercicio de nuestra labor en la vigencia 2022, en la que logramos una ejecución del 88% en el Plan estratégico, denominado Cuidar Para Avanzar, además en cuanto a la gestión financiera, hoy presentamos una ejecución porcentual de 91.81%, sobre el presupuesto definitivo que supera los $3.609 millones”, expresó Karla Yomara Campuzano, Contralora Designada de Pereira.

Sobre el balance de las auditorías la Contralora expuso que se adelantaron 29 proyectos de auditoría, que dejaron como resultado del proceso auditor: 60 hallazgos, 53 son cualificables y 7 cuantificables. Por un valor cercano  a los $156,726  millones.

“En cuanto a la dirección Técnica de Responsabilidad Fiscal y jurisdicción Coactiva, los procesos de responsabilidad fiscal ordinarios, registraron recaudos por los 101 millones de pesos, que vuelven a las arcas de los pereiranos”, agregó Karla Yomara Campuzano.

En la Audiencia Pública, se socializó la previa de la Auditoría de cumplimiento al estado de los recursos naturales y del medio ambiente y del Análisis macroeconómico de las finanzas públicas de Pereira, que los pereiranos pueden consultar en www.contraloriapereira.gov.co.

“Finalmente y no menos importante, formamos a 1.400 personas en control social fiscal, nos vinculamos con nuestros públicos objetivos  a través de diversas estrategias de participación ciudadana y cumplimos la meta de ser una Contraloría de puertas abiertas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario