miércoles, 14 de diciembre de 2022

En el Parque de la Paz se celebra y se brinda atención a los habitantes de calle en Pereira, este miércoles

Imagen: Alcaldía de Pereira

Entre enero y septiembre del 2022, los albergues Urbano y Granja atendieron 533 usuarios, y gestionaron atención médica y hospitalaria para 93 de ellos.

La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira lidera la jornada de bienestar que se realiza

este miércoles14 de diciembre en el Parque de La Paz, para conmemorar el ‘Día del Habitante de Calle’, una estrategia que articula esfuerzos con las Secretarías de Salud y Gobierno Municipal, entre otras entidades, para brindar atención integral y digna a la población que se encuentra en condición de calle.

Luz Adriana Restrepo, coordinadora del programa Habitante de Calle, señaló que, “este es un día para brindarles un trato digno y garantizar la atención en salud para una población que no accede a estos servicios con regularidad; sobre todo, es la oportunidad de que conozcan la oferta institucional que tiene para ellos el Gobierno de la Ciudad a través de los programas de Albergue Urbano y Granja, con los cuales pueden hacer parte de procesos de resignificación de su proyecto vida y volver a creer en las segundas oportunidades”.

Asimismo, indicó que se espera atender a cerca 300 personas durante esta jornada, en la que se les garantizará aseo personal, alimentación, cambio de ropa, servicio de peluquería y barbería, y tamizajes de salud.

Las actividades contarán con la participación y apoyo de los residentes de La Granja, quienes además de sumarse al desarrollo logístico, buscan compartir su propia experiencia en este proceso de transformación, y motivar a que nuevos usuarios tomen la decisión de unirse a este cambio.

El 3 de diciembre de cada año múltiples ciudades en Colombia se suman a la celebración del ‘Día del Habitante de Calle’, a pesar de no estar institucionalizada por decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario