sábado, 17 de diciembre de 2022

Dosquebradas ocupó el segundo lugar como ciudad resiliente de Colombia por encima de grandes capitales

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Después de Bogotá, Dosquebradas fue exaltada por Naciones Unidas como la segunda ciudad resiliente de Colombia por el trabajo articulado y con proyección en la reducción del riesgo de desastres que lidera la Dirección de Gestión de Riesgo – Diger. 

“En este proceso, Dosquebradas suministró toda la información requerida por Naciones Unidas incluidas las obras que generan gran impacto en cuanto a la reducción de riesgo de desastres a bajos costos, proyecto que llamó la atención de Naciones Unidas”, explicó la directora de La Diger, Luz Adriana Mejía González.

Así mismo, se accedió a las certificaciones en procesos de capacitación con las Naciones Unidas, entre estas, los bonos climáticos que serán próximamente certificados, agregó la funcionaria.

En Colombia, se inscribieron en los procesos como ciudades resilientes   más de 70 y solo pasaron dos, entre ellas, Bogotá y Dosquebradas por encima de algunas ciudades capitales. En el mundo se inscribieron más de 1000 ciudades.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Naciones Unidas resaltaron el trabajo juicioso de Dosquebradas como ciudad resiliente, iniciativa que abre las puertas a la ciudad en muchos campos, entre estos, garantizar los procesos de gestión del riesgo de desastres accediendo a líneas de crédito a cero tasas de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario