domingo, 18 de diciembre de 2022

En la Calle del Encuentro la floricultura fue la protagonista

Foto: Alcaldía de Pereira

160 mujeres rurales exhibieron sus arreglos florales.

Entre actividades pedagógicas, culturales y recreativas, la Alcaldía de Pereira clausuró el Proyecto de Floricultura ‘Creando Poder’ desarrollado por la Oficina de la Mujer y Asocolflores. El acto que
tuvo lugar en la Calle del Encuentro permitió la exaltación de las mujeres rurales que participaron del proceso de capacitación de arreglos florales y encuentros de sanación.

Un espacio que tuvo como objetivo, además, reflexionar acerca del derecho de las mujeres rurales hacia su autocuidado y empoderamiento. “Lo que queremos con esto es darles herramientas integrales a todas las mujeres. Por eso este programa hizo el esfuerzo de llegar a los 12 corregimientos a visitarlas, capacitarlas en el lugar más cercano y darles las herramientas de cómo emprender y empezar a recibir un recurso o ingreso, pero también, de sanación emocional que las conectara como mujeres”, comentó Ángela Aguirre, gestora Social.

Los encuentros estuvieron cargados de espacios donde expertas hablaron sobre dar y recibir cuidado, formación en temas de género y ruta de atención, y finalmente sanación para el manejo de las emociones y la construcción de una familia en paz.

La escuela de formación Magenta fue la encargada de los círculos de sanación en los cuales se trabajó el liderazgo y empoderamiento de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario