domingo, 18 de diciembre de 2022

“En la Reforma Política hay micos que se vuelven orangutanes”: Aníbal Hoyos

Aníbal Hoyos

En la conciliación de la Reforma Política que se discute en el Congreso de la República salió un parágrafo que es en realidad, según el representante a la Cámara Aníbal Hoyos, un mico que se volvió un orangután para la democracia de este país. 

De acuerdo con Hoyos, este parágrafo les da las facultades a los partidos por única vez en el 2026, de conformar la lista, tal y como fueron elegidos los congresistas.

Esto da, según el congresista risaraldense, la posibilidad a quienes ya fueron elegidos, de tener una posibilidad grande de ser reelegidos, por encabezar listas cerradas.

“Esto no es justo para la democracia, no es justo para los nuevos líderes, para los jóvenes que piensan que el país está cambiando. Da vergüenza lo que se está haciendo con un parágrafo que tiene un mico, para que los nuevos líderes puedan acceder a los entes políticos”, dice Aníbal Hoyos.

Señala el representante por Risaralda, que parágrafos como este en la Reforma Política, son los que impiden la renovación política. 

“Nos da pena decirle a la comunidad, al país y a la región que este tipo de política no es la que necesitamos, que debe ser con renovación, con cambio, con líderes que se atrevan a transformar nuestro país. Nosotros estamos firmes a decir no a las listas cerradas y menos, como se vienen presentando”, agregó el congresista del Partido Liberal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario