jueves, 8 de diciembre de 2022

Gobernador firma convenio con la UTP y Unisarc para fortalecer la educación superior en la zona rural

Foto: Gobernación de Risaralda
El programa Risaralda Profesional de la administración departamental ya beneficia a más de 9 mil jóvenes en carreras técnicas y tecnológicas.

Más de 3.000 jóvenes de la zona rural del departamento se beneficiarán de este convenio de cooperación interinstitucional propiciado por el

gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, entre la Universidad Tecnológica de Pereira y la Unisarc de Santa Rosa de Cabal, en el marco del programa Risaralda Profesional, con el fin de brindar cupos en carreras enfocadas al sector agropecuario y rural, y también en diferentes ingenierías ofertadas por la Universidad Tecnológica de Pereira.

“Me parece que es un complemento perfecto y una oportunidad enorme para poder fortalecer el agro colombiano; nadie desconoce el perfil rural que tiene la Unisarc y nadie desconoce las enormes fortalezas que tiene la Universidad Tecnológica de Pereira que sin lugar a dudas va a ser un soporte importante para que mediante este convenio podamos enriquecer la educación rural de nuestro departamento y el país que tanto lo necesita”, señaló el Gobernador de Risaralda.

El rector Luis Fernando Gaviria agradeció la voluntad y compromiso del Gobernador por aportar al desarrollo de este campus universitario. “Estamos entregando los nuevos programas aprobados por el Ministerio de Educación Nacional que conjuntamente con los programas de Unisarc, potencializaremos el conocimiento y la investigación, aspectos agrarios y agroindustriales sobre todo en el sector rural”, señaló Luis Fernando Gaviria.

En el marco de la firma de este convenio, la UTP presentó sus nuevas obras de infraestructura como la Facultad de Ciencias Agrarias y el Centro Agroindustrial, que sin duda siguen consolidando el campus universitario como uno de los mejores del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario