sábado, 31 de diciembre de 2022

Hospital Universitario San Jorge de Pereira hace llamado a la prudencia en las vías

Foto: Gobernación de Risaralda

En lo que va corrido del mes de diciembre se han reportado 279 casos de personas lesionadas en accidentes de tránsito que han ingresado al Hospital Universitario San Jorge de Pereira, lo que significa un incremento alto con relación al comportamiento del mismo período del año anterior cuando la cifra de pacientes fue menor a 100.

"El aumento está bastante alto y estamos invitando a que todas las personas acaten las normas de tránsito, eviten conducir al máximo en estado de ebriedad y como dicen por ahí, en nuestra casa nos esperan para poder celebrar y compartir con nuestras familias" afirmó Javier Alejandro Gaviria Murillo, gerente del Hospital Universitario San Jorge.

Ante esta situación y de cara a la celebración de la llegada del nuevo año, desde el centro asistencial se hizo un especial llamado a la prudencia por parte de conductores y peatones para evitar que se presenten más situaciones de esta naturaleza los días sábado 31 de diciembre y domingo 1º de enero.

Dado que, las lesiones en accidentes de tránsito son cada vez más frecuentes, se recomienda evitar conducir en estado de ebriedad o de cansancio, sobrepasar los límites de velocidad permitidos, respetar los semáforos, las señales de pare y las zonas peatonales y abstenerse de consultar el celular cuando se está al frente del volante.

Para que las tragedias no estén presentes en esta época que debe ser de alegría y celebración en familia es muy importante acatar las medidas necesarias para estar seguros y evitar perjudicar la vida propia o la de alguien más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario