sábado, 31 de diciembre de 2022

Con obras de mitigación del riesgo las inundaciones en Mercamás y El Japón serán reducidas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

 Con la terminación de la mitigación de obras el año entrante, en sectores tradicionales que antes se inundaban como Mercamás y lugares aledaños, la Alcaldía pretende envitar más emergencias.

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos cierra el año 2022 con la proyección de una de las obras que más satisfacción le deja por su impacto en las comunidades, sector empresarial y de negocios; se trata de los trabajos mitigación del riesgo que recorre gran parte de la quebrada La Víbora y que por años inundaba la zona de Mercamás y sectores circunvecinos.

“De acuerdo a los trabajos que avanzan por buen camino y con el liderazgo de La Diger estaremos entregando particularmente esta obra en la mitad del mes de enero del año 2023”.  Sin duda, esta es una obra significativa porque antes se inundaba toda la Avenida Simón Bolívar afectando Mercamás, incluyendo la cancha aledaña al lugar”, explicó el Alcalde.

Y agregó: "En ese orden de ideas, les podemos decir a todas estas comunidades de Santa Mónica, La Pradera y el conglomerado empresarial y de negocios que pueden estar muy tranquilos porque la solución viene en camino, agregó el mandatario local".

“Otra gran obra que vamos a empezar con el concurso del gobierno nacional haciéndose efectivo el convenio, es la mitigación del riesgo que beneficia a barrios como El Japón, La Aurora Baja y Frailes; trabajos que tendrán una duración de 18 meses, pero que se podrá dejar muy adelantada en la presente administración”, dijo el alcalde Diego Ramos.

Con la ejecución de mitigación de obras que cubre gran parte del corredor de la quebrada La Víbora el Polideportivo del Japón que se inundaba en su totalidad no volverá a afectarse por esta situación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario