martes, 6 de diciembre de 2022

Posesionados los gerentes de Homeris y Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia

Foto: Gobernación de Risaralda

Un Médico y una Enfermera Jefe son los nuevos directivos de la mediana complejidad departamental en el occidente de Risaralda y atención en salud mental.

El Secretario de Salud departamental posesionó a Juan Carlos Marín como gerente del Hospital de La Virginia y a Beatriz Helena Villegas en el mismo cargo en el Hospital Mental Universitario de Risaralda para lo que resta del periodo que inició en 2020 y va hasta el primer trimestre de 2024.

“Dos hospitales altamente relevantes dentro de la estructura de prestación de servicios y el programa territorial del departamento. Retos importantes, desarrollar los procesos de Homeris para el área de farmacodependencia y mejorar la atención en salud mental en todo el departamento y el Hospital de La Virginia tiene como responsabilidad fortalecer su red de prestación de servicios, su portafolio y ser la entidad de referencia del occidente risaraldense”, dijo el secretario de Salud de Risaralda, Rodolfo Burgos Pereira.

Los nuevos directivos de los hospitales departamentales tienen experiencia en la atención y gerencia de salud. Para el caso de Homeris, la nueva gerente es Enfermera con especializaciones en Gerencia de la Calidad para la Auditoría y Docencia Universitaria.

“Fui docente de diferentes universidades luego estuve en el Hospital San Jorge donde estuve encargada del área de calidad, la subgerencia y la gerencia; además, estuve vinculada en el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, donde también fui encargada de la gerencia. Buscamos establecer cómo está el Homeris, su plan de mejoramiento, su plan de desarrollo, como está la política de Salud Mental y desarrollar un plan de acción para el año 2023 con unas metas alcanzables y focalizados en el talento humano de la organización”, dijo Beatriz Villegas.

El nuevo gerente de la ESE de La Virginia venía laborando en esta Institución Prestadora de Servicios de Salud como subgerente y estaba encargado desde hace un mes de la gerencia.

Es el Médico Juan Carlos Marín, quien tiene experiencia al frente de la ESE Salud Pereira, del Hospital San Rafael de Pueblo Rico y el Hospital Nazareth de Quinchía, todas IPS públicas de primer nivel de atención en salud, ahora ocupa la gerencia en este centro asistencial de segundo nivel que atiende a pacientes de nueve municipios del departamento de Risaralda y varios de Caldas.

“La idea es ser el centro de referencia del occidente y del norte de Caldas, esperamos que todos estos municipios que están en la montaña de Caldas puedan llegar a nuestro municipio y no tengan que pasar ni para Manizales, ni para Pereira”; dijo Juan Carlos Marín.

Y agregó, “vamos a hacer unos ajustes importantes con unas dificultades que tenemos con el call center, en la prestación de servicios de Urgencias donde tenemos muchas críticas, pero vamos a salir con un proceso innovador; y vamos a salir con dos programas fundamentales: San Pedro y San Pablo a tu casa y San Pedro y San Pablo a tu municipio”.

1 comentario: