miércoles, 7 de diciembre de 2022

Quincuagésimo aniversario de Dosquebradas fue el escenario para destacar la 'Ruta del Progreso'

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

En un 60% avanzó la Agenda 2022, con más de 20 obras que estaban proyectadas desde hace 15 años para el aniversario de la ciudad. El próximo año el Municipio adoptará el Plan de Ordenamiento Territorial de segunda generación, que le dará un marco normativo para su crecimiento urbanístico.

Una soleada mañana enmarcó los actos centrales de celebración del sesquicentenario de creación administrativa de Dosquebradas, actos que estuvieron presididos por el acalde de Dosquebradas, Diego Ramos quien estuvo acompañado por el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo y además de otras autoridades civiles y militares, así como de comunidad en general. 

El acto central inició con el desfile militar a cargo de los uniformados del Batallón de Artillería Batalla de San Mateo, y la Policía Nacional que acompañaron también la ofrenda floral a los fundadores y promotores de la creación del municipio. Posteriormente, se compartió con los asistentes un emotivo video que recopiló los principales hechos históricos que determinaron el surgimiento de Dosquebradas.

En su intervención el alcalde Diego Ramos, hizo homenaje público a los gestores de la creación del Municipio, y quienes a lo largo de estos 50 años han contribuido en su consolidación. 

Igualmente presentó un balance de los objetivos alcanzados en la Agenda 2022, que se adoptó hace 15 años como hoja de ruta prospectiva para el desarrollo regional. “Celebramos con entusiasmo estos 50 años de vida político-administrativa, recordando el aporte de quienes nos antecedieron; pero también esbozando los retos próximos”.

Y agregó el mandatario local que “para el próximo año esperamos que Dosquebradas recuperé su condición como municipio de primera categoría, que le representará importantes recursos económicos. Además, esperamos aprobar y adoptar el Plan de Ordenamiento Territorial de segunda generación, una herramienta necesaria para proyectar con orden el desarrollo urbanístico de la ciudad”.

A su turno, el gobernador Víctor Manuel Tamayo, destacó el rápido crecimiento poblacional que ha tenido el Municipio y anunció que ya se tienen asegurados recursos por 25 mil millones de pesos para culminar la construcción y adecuación del Centro de Investigación y Desarrollo Regional. “Es muy gratificante para mí, coincidir en el mandato con la celebración del sesquicentenario de Dosquebradas, una ciudad de gran progreso que brilla por su crecimiento en el concierto regional y nacional”.

Posterior a los actos centrales de celebración, se cumplió la sesión solemne en el Concejo, donde se exaltaron personalidades e instituciones por su contribución al desarrollo de Dosquebradas en estos 50 años de existencia administrativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario