martes, 27 de diciembre de 2022

Reconocimiento a biciusuario con más préstamos del sistema Megabici en el 2022 en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Megabici es el sistema de bicicletas públicas gratuitas de la ciudad

El Instituto de Movilidad de Pereira desde la Subdirección de Planeación y área de Gestión Ambiental de la entidad entregó reconocimiento al biciusuario que hizo más préstamos de Megabici durante el año

2022. Un total de 262 veces uso el sistema gratuito; este reconocimiento hace parte de la motivación permanente por seguir incentivando el uso de la bicicleta en la ciudad como medio de transporte alternativo.

Valentina Valencia del área de Gestión Ambiental indicó en qué consiste el reconocimiento: “ Hoy nos encontramos en la Plaza de Bolívar en la estación de bicicletas que tenemos Megabici y nos convoca realizar un reconocimiento especial a este usuario que ha hecho más viajes en nuestro sistema, él se llama Mauricio y es una persona que en el año ha usado 262 veces nuestras bicicletas para movilizarse, para hacer sus diligencias y con esto está aportando a un cambio en la forma de movernos hacia una movilidad sostenible y una mejora de la calidad del aire, estas son las ideas que tiene este proyecto y por eso queremos reconocerlo por su apoyo al mismo”.

Mauricio Sánchez por su parte expresó agradecimiento al recibir el certificado donde se le reconoce como un usuario permanente del sistema y un casco de protección elemento importante que siempre deben usar los ciclistas al momento de hacer uso de la bicicleta ya sea de forma recreativa o profesional. De igual forma expreso: “Uso el sistema desde el 2019, es muy bueno utilizarlo porque ayuda para el medio ambiente y nos ayuda para transportarnos para cualquier parte que usted vaya, para el trabajo o para ir a hacer un mandado”.

En Pereira el uso de la bicicleta se ha impulsado no solo con el sistema Megabici, sino también con la puesta en marcha de los biciagentes; unidades de Agentes de Tránsito que hacen la labor del orden y el control a la movilidad en bicicleta y con la campaña educativa “Soy un ciclista ejemplar en la Vía” realizada por los educadores viales con el fin de recordar a los conductores el respeto por la ciclobanda y cciclorrutas como carril exclusivo para estos actores viales.

Con estas acciones se busca impulsar el uso de la bicicleta en los ciudadanos ya sea de una forma deportiva, recreativa o como medio de transporte para desplazarse de un lugar a otro, contribuyendo con el medio ambiente, mejorando la calidad del aire y adoptando un estilos de vida saludables.

El sistema de Megabici actualmente cuenta con 6 estaciones disponibles para el préstamo gratuito, ubicadas en: Parque Olaya Herrera, Parque La Libertad, Plaza de Bolívar, parque El Lago, La 40 y en el Intercambiador de Megabús en Cuba. El sistema presta el servicio en el horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. (último préstamo a las 5:00 p.m.). Solo se debe presentar la cédula, indicar una referencia personal y aceptar los términos de uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario