martes, 27 de diciembre de 2022

Habladores de carreta en el gobierno Petro

Gustavo Petro y Jaime Dussán
(Foto archivo Presidencia)

Por Claus Adara – desde el Caribe

Yo estaba seguro que apenas arrancara el lunes, el presidente Petro anunciaría la remoción de Jaime Dussán de la presidencia de Colpensiones, luego de unas declaraciones de este, que ponen en serio riesgo el proyecto de reforma al sistema pensional colombiano.

Según Dussán, la plata que se recaude por las pensiones se usará en grandes obras de infraestructura y, además, anunció que Colpensiones se convertirá en un banco.  

Pasaron las horas y se conocieron unos trinos del presidente Petro, redactados de manera cuidadosa, desmintiendo de manera indirecta, pero muy tímida, las declaraciones de Dussán, y aprovechando la ocasión para poner en la picota publica a los fondos privados de pensiones, que sí hacen financiación de obras públicas y compran TES.

Con la reacción del presidente Petro parece que queda en evidencia que del tema de las pensiones sí se habló en el alto gobierno y que Dussán lo que hizo fue expresar públicamente lo que ellos quieren, pero la imprudencia de las declaraciones los puso a recular.

Lo otro que queda en evidencia, es que la mayoría de los altos funcionarios del gobierno son unos magníficos botadores de corriente, habladores de pendejadas, desconocedores de sus sectores e improvisadores políticos, que no le están aportando nada al país y, por el contrario, generando desazón y desconfianza en un gobierno que apenas comienza.

Bien haría Petro en hacer cambios en el gobierno, porque con el equipo que tiene, no va a llegar a ningún Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario