jueves, 8 de diciembre de 2022

SuperSubsidio interviene a Comfamiliar y separa del cargo a miembros del Consejo Directivo

La Superintendencia de Subsidio Familiar ordenó la intervención administrativa parcial de Comfamiliar Risaralda y dio la orden de separar de sus cargos a los miembros del Consejo Directivo, entre ellos Israel Londoño y otros, cuya presencia ponía en riesgo de politización a la Caja, anunció el representante Alejandro García.

"Esperamos que en estos 6 meses, se elijan nuevos representantes de los trabajadores y empleadores. Entre los más de 380 mil afiliados y los empresarios, merecemos una buena representación y darle la altura que merece Comfamiliar. Confiamos en un buen proceso. Seguiremos vigilantes", puntualizó el dirigente político de los verdes en Risaralda.

El Congresista explicó que “la intervención de la SuperSubsidio es parcial, es decir, solamente afectará al Consejo Directivo que es donde reposaban nuestras denuncias. Esperamos que no exceda los seis meses que están establecidos y que en el menor tiempo posible se vuelvan a elegir representantes de los empleadores y trabajadores para que la caja vuelva a ser independiente, apartada de los fantasmas de los riesgos de politización. Esto es una gran noticia para los más de 380 mil afiliados a la caja que mensualmente aportan el 4% de su salario para su funcionamiento”.

Adicionalmente, García Ríos aseguró que el problema de la politización de las cajas de compensación a nivel nacional es algo estructural y requiere la creación de mecanismos claros, transparentes y objetivos para la delegación de los representantes de los trabajadores.

 Sostuvo, además, que tanto él como su equipo de trabajo van a estar muy atentos a que la intervención por parte de la Supersubsidio sea lo más expedita y eficiente posible, para que se restablezca prontamente el gobierno corporativo que le devuelva la independencia a la caja de compensación, entidad que por más de 40 años se ha caracterizado por ser una de las mejores del país y que es muy importante para los risaraldenses.

Recordó que en agosto del presente año denunció ante la plenaria de la Cámara de Representantes que durante el gobierno Duque el entonces ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, delegó a su copartidario Israel Londoño del Partido de la U como consejero directivo de Comfamiliar, una entidad que maneja recursos superiores a los de la propia Gobernación de Risaralda, de la cual Londoño es secretario de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario