viernes, 23 de diciembre de 2022

Toam Club revela cinco puntos claves de las donaciones para causas sociales en Colombia

Foto: Toam Club

En promedio cada persona natural dona $50.000 y de las empresas $8.000.000

Colombia es un país con problemáticas sociales urgentes que necesitan de la ayuda e intervención del Gobierno Nacional, del sector empresarial y en general, de todas las personas que habitan el territorio y

que cuentan con las condiciones materiales para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades más vulnerables.

Teniendo en cuenta esta realidad, Juliana Ladino Morse, Country Manager de Toam Club, la organización aliada de las fundaciones para la recaudación de fondos de una manera más efectiva, cuenta cómo se ha movido el tema de las donaciones para causas sociales en 2022. 

1.- Cantidad de dinero que suele donar una persona natural para una causa social.

A pesar de que Toam Club recibe donaciones a partir de los $5.000, y que la suma ideal que la organización espera recaudar por persona es de sólo $25.000, en promedio, los individuos que han realizado sus donaciones a través de esta plataforma donan alrededor de $50.000.

2.- Cifra que suele donar una empresa para una causa social.

“Las empresas por lo regular realizan sus donaciones teniendo en cuenta el presupuesto que han definido en términos de responsabilidad social empresarial y de inversión social y, el cual puede ser alto o bajo, pero esto depende de la naturaleza de cada organización. En promedio las donaciones recibidas a través de Toam Club son de $8.000.000”, expresó Juliana Ladino.

3.- Comunidades que han sido impactadas en 2022.

A través del programa “Cometa de colores” de la Fundación Enfances 2/32, Toam Club entregó $15.000.000 en donaciones, impactando una población de 162 niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Pereira víctimas del conflicto armado colombiano, quienes recibieron talleres de confección textil, acompañamiento para la reconciliación social, reparación colectiva, construcción de paz y memoria y de integración a la vida civil. 

Además, mediante el programa “Cunas con amor: el poder de los 1000 días” de la Fundación Fruto Bendito, Toam Club entregó donaciones por la suma de $21.000.000, que permitieron entregar más de 300 cunas de cartón certificado que previenen el síndrome de muerte súbita infantil (SMSI) a mujeres de escasos recursos de Ciudad Bolívar, asimismo, se les brindó educación y acompañamiento con el objetivo de sembrar amor desde la primera infancia. Además, una de ellas fue beneficiada con una oportunidad de empleo, pues estuvo a cargo de la confección de las mantas que se entregaron con las cunas.

4.- Balance de las donaciones en 2022.

El balance para el 2022 de donaciones para las causas sociales a través de la plataforma de Toam Club, revela que una de las razones más recurrentes por las que las personas naturales no realizan sus donaciones es porque existen temores e incertidumbres al momento de realizar sus donaciones en plataformas nuevas como Toam Club, es decir, temen que el dinero de la donación no llegue a su destino.

“Por esta razón, la suma de recaudo durante el 2022 fue inferior a la esperada, por lo cual hacemos un llamado a la solidaridad de las personas naturales en Colombia y del sector empresarial, para que unidos aportemos nuestro granito de arena y poder ayudar a las comunidades que más lo necesitan”, precisó Ladino.

5.- Retos para el año 2023.

El reto principal consiste en “brindar tranquilidad a las personas acerca del destino de las donaciones realizadas, para que realmente sientan que las labores se realizan en Colombia y vean que los programas sí se ejecutan y que entre todos estamos impactando comunidades vulnerables del país”, afirmó Ladino. 

En este sentido, mediante la confianza de los donantes, se busca tener un mayor alcance en las campañas de recaudación de fondos para aumentar el número de las personas beneficiadas y contribuir a la transformación social del país para este 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario