miércoles, 28 de diciembre de 2022

Visitantes que llegan a Pereira podrán vivir una experiencia de café especial

Foto: Alcaldía de Pereira

El café ha sido uno de los principales atractivos de la región, Pereira se ha caracterizado por brindar a los propios y visitantes experiencias de especialidad cafetera gracias a los diferentes cultivos que se están dando en la zona.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se apoyan los emprendimientos

cafeteros en aras de potencializar este sector que es uno de los más fuertes de la región.

Así mismo, los visitantes y turistas que llegan a Pereira pueden disfrutar de un viaje experiencial con el Pasaporte del Café y visitar diferentes sitios especializados como tiendas y fincas que brindan recorridos cafeteros.

Con esta apuesta, los portadores del documento conocen además el proceso del café sustentable desde la semilla a la taza, a través de estaciones y senderos ecológicos, enmarcados en los 14 atributos que tiene el Paisaje Cultural Cafetero.

Finalmente, cuando visiten una tienda de café de especialidad serán atendido por un barista profesional quien a su vez le enseña cómo preparar una taza, por medio de algunos métodos alternativos, resaltando los atributos del café.

 La invitación es para que conozcan más de cerca los procesos y se enamoren de Pereira y todos sus encantos, emprendimientos que hacen de la ciudad una de las mas visitadas de la región.

Para adquirir el Pasaporte del Café, los interesados pueden entrar a la página de Instagram @pasaportedelcafe, donde encontrarán toda la información necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario