domingo, 8 de enero de 2023

En un 60% se disminuyeron los accidentes viales en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Los accidentes mas comunes se presentan con los motociclistas

En los últimos meses en Dosquebradas se redujo la accidentalidad en un 60% con respecto al año anterior, según lo muestran las cifras del Observatorio Nacional del cual hace parte la Secretaría de Tránsito y Movilidad de la ciudad. 

Con respecto a lo anterior, la secretaria de Tránsito y Movilidad Angela Jazmín Hidalgo agregó que dicha cifra ha disminuido especialmente en los motociclistas que son los actores viales más vulnerables.   

Y además afirmó: “el alcalde Diego Ramos ha dicho que seamos visibles en la vía generando respeto autoridad, pero también que los estamos cuidando porque más que buscar el infractor o hacer el comparendo, estamos generando espacios de capacitación con el área educación vial para fortalecer la cultura de responsabilidad y de cómo debemos actuar como actores viales en la vía”. 

De igual manera hizo un llamado a los peatones para que usen los medios que existen ya que se viene invirtiendo en señalización vertical y horizontal, así como en dispositivos como la semaforización que se enfocó principalmente en los pasos peatonales.  

Finalmente añadió que para este fin de semana se hará acompañamiento para evitar congestiones, que, aunque a veces son inevitables por la cantidad de vehículos que transitan por la ciudad, queremos dar un parte de tranquilidad porque se contará con la presencia de los agentes de tránsito en las vías para continuar con estas cifras positivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario