domingo, 8 de enero de 2023

Feliz Nuevo Año

Victoria Eugenia Echeverri Arango
Directora Ejecutiva 
Fenalco Risaralda

A nuestros Afiliados y Amigos, les deseamos lo mejor para este 2023, amor, abundancia y mucha salud.

El 2022 terminó con un crecimiento cercano al 8% y un gran dinamizador como el consumo de los hogares en más del 80%, la recuperación de empleos y las remesas.

Pereira y Risaralda, cada vez muestran una mejor resiliencia y se espera una expansión y dinamización en el gasto público al entrar a su último año de mandato los Gobiernos Locales y el Departamental, que se estima aceleren la ejecución de sus obras y proyectos.

Se aspira a un escenario de crecimiento bajo frente al histórico, con un ajuste económico suave, coordinando el fomento a la innovación, tratando de promover la producción en el mercado interno y la economía verde, con la adaptación al cambio climático.

Viene una década muy interesante, el Eje Cafetero, como centro del País, tiene entonces como región toda la posibilidad de ser receptor de nuevos capitales, con un impulso mayor para capitalizar oportunidades, proteger patrimonios, y obtener rentabilidad interesante.

Invertir en vivienda es una alternativa atractiva y rentable, no sólo porque protege el patrimonio, sino también, porque se obtiene una valorización a largo plazo, ofreciendo espacios más inclusivos, seguros y sostenibles; mejorando la calidad de vida de las familias e incentivando la participación de la inversión privada.

Con la alianza regional, se consolidan las oportunidades de desarrollo empresarial que ofrece el territorio, como ambiciosa apuesta de integración, para visibilizar más los Departamentos del Triángulo del Café, fomentar la competitividad y estimular nuevos proyectos para la creación de más empleos, impulsados por las compras de servicios como alojamientos, comidas fuera de casa, transportes y espectáculos públicos, entre otros.

Debemos prepararnos con valor y optimismo, convencidos de que todo mejora gracias al empeño y al trabajo, reconociendo los desafíos y las oportunidades, con la esperanza de continuar contribuyendo a la prosperidad colectiva, al fortalecimiento empresarial, con criterios de sostenibilidad ambiental y la convicción de que este nuevo año será próspero, lleno de sueños e ilusiones cumplidos, con mas colores y menos blanco y negro.

En Fenalco Risaralda, nos preparamos de manera especial para ayudar y colaborar a nuestros comerciantes y aliados estratégicos, sin importar los obstáculos, logrando cristalizar y hacer realidad los anhelos y aspiraciones de prestar cada vez un mejor servicio a los clientes, consumidores y compradores con la mejor energía positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario