martes, 31 de enero de 2023

ESPUELAS

Se va Maicol y llega Villanueva

Gustavo Villanueva

El concejal Maicol Lopera oficaliza este martes su renuncia a la curul con el fin de entrar de lleno en su aspiración a la Alcaldía de Pereira por el Partido Liberal. El acto de renuncia se cumple a las 3:00 de la tarde en donde además dice que hará importantes anuncios...

********

... La curul que deja Maicol la asume Gustavo Adolfo Villanueva quien en las elecciones de octubre del 2019 obtuvo 2.931 votos convirtiendose en la sexta votación de los rojos y es, además, de la tendencia gallista - mayista. Es decir que por ese lado, nada de nervios en "El Cambio" por el relevo.

********* 

¿Del consenso a la consulta?

Miguel Rave y Robert Sánchez

Como lo anunciaron  mediante comunicado, hay acuerdo para que Miguel Rave y Robert Sánchez definan quién será el candidato único del Partido Conservador a la Alcaldía de Dosquebradas. Pero hay un pero, y es que como están las cosas no habrá el tal consenso porque cada uno quiere ir hasta el final y ninguno quiere dar el brazo a torcer...

********* 

... En consecuencia, todo indica que los dos aspirantes irán a las consultas que se contemplan dentro del calendario electoral para dirimir el conflicto azul. Ah, está también planeada la realización de una encuesta pero el mecanismo tampoco convence a los candidatos porque les tocaría meterse, solitos, la mano al dril, ya que el partido no les dará ni un peso, "antes hay que aportarle a la colectividad". Se estima que la encuesta costaría unos 50 millones pesos.

********* 

Una roncha y una espinita en el proceso verde

Los cuatro precandidatos verdes

El Partido Alianza Verde tiene cuatro precandidatos a la Alcaldía de Pereira: dos de la línea de la congresista Carolina Giraldo y son los concejales Esteban Gañán y Nancy Henao, y por el sector del representante Alejandro García Ríos está Diana Osorio y Raúl Murillo. Sin precandidatos está el sector de Carlos Orozco...

*********

... A propósito, hay una espinita que pincha en ese proceso verde, y todo por cuenta de que los concejales candidatos están aferrados a sus curules, no renuncian para dedicarse a las campañas, mientras que los otros dos están en el pavimento, en teoría, en una clara desventaja y con menos garantías. Que está levantando roncha, la está levantando.

********

Diego Rodríguez, al Concejo de Dosquebradas
Los precandidatos a la Alcaldía de Dosquebradas

 A propósito de Alianza Verde, pero en Dosquebradas. Hasta ahora hay tres pecandidatos a la Alcaldía: Diego Arboleda, Juan David Londoño y Albeiro Cárdenas que vuelve a intentar a ver si ahora sí le suena la flauta. También se tiene acordado que Diego Rodríguez, quien estuvo muy activo durante las marchas del paro nacional, encabezará la lista al Concejo de Dosquebradas.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

1 comentario:

  1. No más Gallos para Pereira hay que darle la oportunidad a los verdes o a Mauricio Salazar.

    ResponderEliminar