miércoles, 1 de febrero de 2023

Fábricas de Productividad fortalecen a empresarios de Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Un total de 65 empresas del municipio se han venido beneficiando durante las vigencias 2020 - 2022 del programa Fábricas de Productividad, con una inversión de $1.040 millones de pesos y un aporte de

contrapartida de $130 millones de pesos por parte del Municipio. Lo anterior, gracias al convenio suscrito con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Colombia Productiva, la Alcaldía de Dosquebradas y operado por la Cámara de Comercio de Dosquebradas.

El programa ayuda a que los diferentes sectores empresariales tengan procesos eficientes para producir bienes y servicios de calidad, al igual que se consolide la madurez de la empresa bajo cuatro ejes temáticos: estrategia empresarial, mercadeo y ventas, financiero y financiamiento, y producción y calidad, lo cual fortaleció en las industrias atendidas el incremento de su productividad en promedio del 25% y el sostenimiento de 1.500 empleos. 

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Giovanny Ducuara Londoño quien resaltó las bondades del programa y su implementación en el municipio el cual ya lleva cuatro fases desarrolladas en Dosquebradas, y añadió: “con Fábricas de Productividad mejoramos indicadores de rentabilidad y elevamos la capacidad para que los empresarios beneficiados compitan a nacional e internacionalmente, logrando la vinculación de  pequeñas, medianas y grandes empresas que hacen parte de los sectores de manufacturas, agroindustria y servicios asentados en el municipio”.

Por su parte, una de las empresarias beneficiadas, Alba Inés Campuzano, de Agroindustrias del Eje S.A.S, indicó que gracias a Fábricas de Productividad pudo fortalecer una parte importante de su empresa, como lo fue costos y comercialización. Y agregó “nuestra empresa ya cuenta con la oportunidad de hacer exportaciones a Estados Unidos, y próximamente al Reino Unido”. 

Finalmente, la representante legal de la Clínica El Granjero Eliana María Barco, expresó que “de Fábricas de Productividad me he beneficiado enormemente, pienso que, si todos los empresarios se dieran la oportunidad de incursionar en un programa de estos, verían el progreso en sus empresas. Nosotros hemos evolucionado con el apoyo de la Alcaldía, tanto para los procesos, estándares y de verdad ha sido una excelente experiencia”. 

Para la vigencia 2023, se espera beneficiar a 25 empresas del municipio de Dosquebradas con este programa de Colombia Productiva y que nuevamente será desarrollado en convenio con la Alcaldía de Dosquebradas y la Cámara de Comercio de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario