domingo, 15 de enero de 2023

Fabián Gómez inició proceso de recolección de firmas para avalar su candidatura a la Alcaldía de Pereira

Foto: suministrada

En un acto se presentó la campaña junto al equipo del Movimiento Ciudadano Pereiranizate, quienes fueron los primeros en firmar.

Con el propósito de avalar su candidatura independiente a la Alcaldía de Pereira por el Movimiento Ciudadano Pereiranizate, Fabián Gómez inició la recolección de 100.000 firmas en el municipio.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de los registradores Especiales del Estado Civil de Pereira, Fernando Atehortua Castaño y Alberto Mario Castaño Montoya, oficializaron la entrega del formulario para que el Movimiento Ciudadano Pereiranizate inicie el proceso de recolección de firmas que avalarían la candidatura de Gómez.

“Pereiranizate es un movimiento ciudadano que creamos con pereiranos que amamos nuestra tierra y su gente, pereiranos que creemos que amar a Pereira es cuidarla, es respetarla, principalmente sus recursos públicos y naturales. Ciudadanos que compartimos una preocupación por el mal gobierno de nuestra ciudad, gobierno tras gobierno vemos que hay problemas que no se resuelven y por el contrario el deterioro social y físico de Pereira es evidente”, indicó el candidato.

Imagen: suministrada

Además agregó que: “Iniciamos una campaña de firmas con el convencimiento y la creencia en una forma de liderar, de gobernar, de hacer la política y el ejercicio público de manera diferente, trasparente y honesta, sensible con los problemas de los pereiranos. Estamos convencidos que quien ama su ciudad, no se la roba, quien ama a Pereira la protege, la cuida, la respeta y da ejemplo, esos son nuestros valores cívicos, y quienes hoy nos gobiernan no tienen esos valores”.

El proceso de recolección de firmas, que se extenderá hasta el mes de junio, está acompañado por un grupo de líderes pereiranos de diferentes sectores, organizaciones, gremios, colectivos y comunidad en general que no se han sentido representados en ninguno de los proyectos políticos que existen hoy en la ciudad, que quieren una política diferente, y vienen trabajando desde distintos ámbitos por ello.

“Fabián representa una propuesta fresca, muy centrada en lo social, en lo cultural, lo deportivo, en el campo, en todos los temas que tienen que ver con Pereira. Me parece importante que está vinculando mucho lo que son las bases sociales, empresarios, estudiantes, a la academia que es fundamental; porque construir un plan de desarrollo se realiza desde cada rincón del municipio, se necesita conocer de antemano cuáles son las necesidades, las prioridades y lo que está sucediendo actualmente con la administración", indicó Esneda Arcila, edil del corregimiento de La Bella.

Durante el evento el aspirante expuso algunas de sus propuestas y señaló que su campaña está focalizada en recorrer la ciudad, escuchar a los pereiranos, sumar apoyos de base social y comunal, sin maquinarias políticas tradicionales.

“Nuestra gran apuesta y principal propuesta es la de elegir el primer gobierno ciudadano independiente en la historia de Pereira, que garantice que su trabajo y gestión será para y con los ciudadanos, proponemos un gobierno con un claro enfoque de política social, cuya idea de desarrollo esté basada en la sostenibilidad, con un aprovechamiento responsable de nuestros recursos y  naturales, un gobierno honesto y trasparente", puntualizó Fabián Gómez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario