sábado, 7 de enero de 2023

La Cárder hace un llamado a cuidar los pumas que habitan las diferentes zonas de Risaralda

Foto: Darío Salazar

La autoridad ambiental invita a los risaraldenses a no atacar los pumas que habitan en el territorio, debido a que los animales silvestres están en constante movimiento.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Cárder, hace un llamado a la ciudadanía para proteger y preservar en su hábitat natural a la fauna silvestre, resaltando el cuidado del puma como un animal fundamental para garantizar la cadena alimenticia del departamento.

“En la Corporación trabajamos arduamente por la protección de los pumas en Risaralda y en esta ocasión invitamos a todos los risaraldenses, a que, si identifican la presencia de este animal no lo ataquen, en cambio sigan las recomendaciones que la autoridad ambiental les dicta”, manifestó Julio César Gómez Salazar, director general de la Cárder.

Como consecuencia de las múltiples actividades que realiza el hombre en los ecosistemas, los animales silvestres se desplazan de su hábitat natural para evitar tener cercanía con los humanos. Así las cosas, se establecen las siguientes recomendaciones con el fin de implementarlas en los predios rurales:

  • Instalar espantapájaros
  • Depositar ropa usada en lugares específicos de la propiedad
  • Permitir que los animales domésticos orinen por los alrededores
  • Sonar campanas constantemente
  • Generar puntos de luz
  • Tener alarmas que se activen con el movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario