sábado, 7 de enero de 2023

Más de 52.000 personas fueron sensibilizadas en temas de prevención y educación vial en el 2022

Foto: Alcaldía de Pereira

Educación Vial es el equipo encargado de concientizar a la comunidad desde la pedagogía para tener buenos comportamientos y prácticas en la vía.

El Instituto de Movilidad de Pereira a través del subproceso de Educación Vial presenta el balance de la labor realizada con cada uno de los actores en la vía en el año 2022; campañas pedagógicas, de seguridad y de prevención se han hecho a diario con el fin de evitar víctimas fatales, siniestros viales y para incentivar la cultura vial donde la corresponsabilidad sea vital para tener entornos seguros.

De esta forma se han sensibilizado a 52.253 personas con el trabajo en empresas y la campaña de: “Normas, Tránsito y Comportamiento Vial”, donde se han capacitado 2.823 ciudadanos de diferentes empresas del municipio de Pereira. También se han realizado comunitarios de embriaguez, en donde personas que han sido sancionadas por haber conducido bajo los efectos del alcohol, deben cumplir con la labor de sensibilizar a otros conductores para que no cometan el mismo error; sensibilizando a 2.052 personas.

En la patrulla escolar se trabajó con 44 Instituciones Educativas públicas y privadas las cuales cuentan con estas mismas, ayudando en la movilidad, a la salida o ingreso de los estudiantes; sensibilizando con su trabajo y la estrategia: “Niños y Niñas de Pereira por una cultura Vial” la cual llegó a 12.250 niños y niñas, mientras que en “Educación en Tránsito” se educó a 12.444 estudiantes”, indicó Elianed García coordinadora general del equipo de Educación Vial.

De igual forma con las campañas emblemáticas “soy un motociclista ejemplar en la vía”, se ha capacitado a 4.090 motociclistas en comportamientos en la vía y en cómo usar los elementos de protección. Con “la capital del eje se moviliza en bici” 1.965 ciclistas educados y con “soy un peatón seguro en la vía” 2004.

La educación vial también ha llegado a todos los conductores de empresas del sector público y privado, comunitarios de embriaguez, infractores de la ley 769 comparendos pedagógicos, educación vial desde la discapacidad, transporte público, masivo, colectivo e individual para un total de 8.760 actores viales sensibilizados.

Estas jornadas de educación vial se continuarán realizando desde el Instituto de Movilidad durante el año 2023.

Desde el Subproceso de Educación Vial se invita a toda la comunidad que quiera recibir estas capacitaciones de forma gratuita a comunicarse a través del correo: educacionvial@movilidadpereira.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario