lunes, 23 de enero de 2023

Petro los tiene locos

Gustavo Petro - Presidente de Colombia

Claus Adara, desde el Caribe

Mientras en Colombia la oposición se ponía del lado de Guatemala para criticar al ministro de Defensa Iván Velásquez, por presuntos delitos en el caso Odebrecht, el gobierno de

Estados Unidos consideró que la fiscal general del país centroamericano, así como el fiscal que investiga al funcionario colombiano, comprobadamente son corruptos. Así de contundente.

Además, para desgano de los opositores al gobierno, Naciones Unidas asegura que Velásquez tiene inmunidad y privilegios y, por tanto, no puede ser investigado ni juzgado por la justicia guatemalteca. Y para completar, el presidente Petro puso en su lugar a su homólogo de Guatemala, quien claramente está protegiendo corruptos de su país.

La misma oposición uribista y del Moir, han combatido los alcances de la reforma a la salud propuesta por el gobierno, mientras que la Organización Mundial de la Salud la aplaude y anuncia que enviará expertos a acompañar la iniciativa, que busca que la salud no siga siendo un negocio financiero, sino un derecho humano.

A pesar de que el líder izquierdista Jorge Robledo y la senadora uribista María Fernanda Cabal, coinciden en oponerse a la transición energética, el Banco Mundial aprobó mil millones de dólares (US$1.000.000.000) para acelerar dicha transición y sirva para la lucha contra el cambio climático. Este es el préstamo más grande realizado por dicho banco a Colombia en toda su historia. ¿No dizque el mundo financiero le tiene miedo a Petro?

Ah, y el Banco Interamericano de Desarrollo, le hizo una donación de 73 millones de dólares a Colombia para la transición energética. Esto no les debió caer muy bien a Robledo y Cabal.

Mientras el expresidente Pastrana, la Procuradora, el Fiscal, el Defensor del Pueblo y la gran prensa colombiana critican ácidamente al presidente Petro por su propuesta de Paz Total, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que mantiene su apoyo al gobierno nacional en este tema por orden directa del presidente Biden. Así lo comunicó el embajador de ese país en Colombia a los medios de comunicación.

En tanto Fico y Sergio dicen que Petro no genera credibilidad, en el contexto internacional el presidente colombiano es acogido con respeto por los líderes mundiales. Por ejemplo, en Davos habló en el foro económico mundial y fue noticia en todos los grandes medios europeos y asiáticos; se reunió con varios de los empresarios más ricos del viejo continente y hablaron sobre la necesidad de salvar la Amazonía; compartió escenario con gente como Al Gore para abordar el tema del medio ambiente; amén de tener agenda con organismos internacionales y varios presidentes.

En definitiva Gustavo Petro tiene locos a sus malquerientes de la extrema derecha, a los envidiosos de la izquierda jurásica y a los funcionarios de los organismos de control que se han visto rebasados por el inmenso apoyo internacional que generan los temas que él ha puesto sobre la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario