lunes, 23 de enero de 2023

Juliana Enciso reitera alerta y exige respuesta del Gobierno frente a escenarios para juegos nacionales

Foto: suministrada

Durante el recorrido con expertos y destacados deportistas de la región, advirtió que, de continuar el panorama, son pocas las probabilidades de finalizar las obras. Los tiempos ajustados y la ola invernal, juegan en contra. 

“Lo que está sucediendo con los escenarios es una vergüenza”, enfatizó diputada Juliana Enciso en recorrido realizado por los 7 escenarios deportivos de la capital risaraldense, en el que develó el mal estado de los espacios y las inconformidades de los deportistas por las precarias condiciones en las que deben desarrollar sus entrenamientos. Una situación que amerita que desde el Ministerio del Deporte se lidere la gestión y los recursos.

Reafirmando su voz de protesta ante el Gobierno, la Diputada y aspirante a la Gobernación expresó que no solo es una competencia deportiva, sino obras importantes para el desarrollo integral de los jóvenes del departamento, teniendo en cuenta que los Juegos Nacionales se pidieron como la oportunidad de renovar la infraestructura deportiva. 

Foto: Suministrada

Los tres escenarios más críticos

A la fecha la adecuación de los escenarios existentes no avanza, necesidad que es latente. De los 7 escenarios proyectados para Juegos Nacionales solo el Coliseo Mayor, tiro con arco, Parque del Café y las canchas de tenis alcanzarían a cumplirse, el Coliseo Multipropósito no existe y los demás están críticos en su cronograma de obra.

Piscinas: es una de las obras más complejas y de mayor impacto estructural por la cantidad de sectores que se deben remodelar como la demolición de las graderías y la construcción del pozo para la modalidad de clavados, obras que, según los expertos, hay pocas probabilidades de que terminen los trabajos a tiempo, a pesar de ser una obra propia del Municipio de Pereira. 

Coliseo Menor: cuenta con una inversión aproximada de 10 mil millones de pesos, sin embargo, los tiempos no dan para finalizar la obra debido a la complejidad de reestructurar el escenario con numerosas demoliciones y levantamiento de diversos concretos.

Coliseo Multipropósito: a pesar de que era el único escenario nuevo proyectado con una inversión estimada de 20 mil millones, no cuenta con los recursos económicos asignados y a pesar de que se planea construir en estructura metálica, lo que agilizaría la obra, en el terreno aún no se ha hecho nada. 

“Este espacio era uno de los más anhelados por la comunidad deportiva y de no realizarse, exijo un plan b urgente para evitar que se lleven Fútbol Sala para otro departamento”, finalizó la diputada Juliana Enciso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario