martes, 17 de enero de 2023

"Primera etapa de Avenida a Cerritos será inaugurada este año": Carlos Maya, alcalde de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Esta nueva avenida es la obra vial más importante de los últimos años en la ciudad

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, junto con el equipo de la Secretaría de Infraestructura realizó un recorrido de obra en la nueva Avenida de Cerritos o la Avenida de los Colibríes, que cuenta con un

avance en la ejecución del 40%. “Esta nueva avenida contará con 6 carriles, andenes para la gente y ciclorruta. Una obra que ayudará a solucionar los problemas de movilidad en este importante sector de la ciudad”, afirmó el mandatario local.

Agregó que Cerritos es el principal lugar de expansión de Pereira debido a su tipografía, por eso las construcciones se deben hacer hacia el occidente de la ciudad. En los últimos años se ha visto la consolidación de Cerritos como un centro de empresas, industrias, destino turístico, hotelería, construcciones urbanísticas en materia de habitación a primer piso y en altura.

“La obra sería una solución para las problemáticas en materia de movilidad que se presenta en este sector”.

Cabe resaltar que, en diciembre, el Concejo de Pereira autorizó la vigencia futura y cupo de endeudamiento para que esta obra no termine en El Tigre durante su primera etapa, si no que se pueda extender a la altura de Tacurumbí o el Hospital de Cuarto Nivel, para garantizar que el tráfico tenga mayor movilidad.

“Lo que estamos construyendo es una nueva centralidad con oferta hospitalaria, educativa, turística, empleo y movilidad. Aquí estamos construyendo la ciudad del futuro”, afirmó el Alcalde de Pereira.

La obra que beneficiará a más de 30 mil pereiranos entregará su primera etapa antes que el alcalde Carlos Maya termine su gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario