jueves, 5 de enero de 2023

Representantes del Eje Cafetero, más unidos que nunca para salvar los Juegos Nacionales 2023

Aníbal Hoyos - Representante por Risaralda

En carta firmada por representantes a la Cámara del Eje Cafetero y dirigida a la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, se hace extensiva la convocatoria a una mesa técnica y reunión extraordinaria en el Eje Cafetero, para tratar el tema de los Juegos Nacionales 2023, que corren el riesgo de perderse para esta región.

En la misiva, los congresistas señalan estar preocupados “por el oportuno cumplimiento del cronograma de los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023”, por lo que solicitan a la Ministra, “sus buenos oficios para que de carácter urgente presida en nuestro territorio una mesa técnica y reunión extraordinaria con los integrantes del comité organizador de las justas que tendrán lugar en 312 días”.

Los representantes a la Cámara consideran que es urgente hacer un análisis para tomar medidas definitivas sobre los retrasos en los procesos jurídicos para la modernización y construcción de los escenarios regionales, y ante la renuncia del director y la subdirectora general de los juegos, que se desarrollarán a finales de este año.

“Esta región ha sido una tierra de grandes eventos y está presta a mantener la reputación de sede de primer nivel que históricamente ha sostenido en la organización de eventos deportivos. Es necesaria una reunión extraordinaria en la que analicemos conjuntamente los avances por regiones para que se tomen decisiones que garanticen el cumplimiento del cronograma del evento deportivo más grande del país”, señalan los congresistas cafeteros.

Los firmantes del documento son los representantes Aníbal Hoyos, por Risaralda; John Édgar Pérez, Sandra Bibiana Aristizábal y Piedad Correal, del Quindío; así como los caldenses Octavio Cardona y Juan Sebastián Gómez.

A continuación texto de la carta enviada a la Ministra del Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario