domingo, 19 de febrero de 2023

12 municipios de Risaralda están en alerta por posibilidad de deslizamientos de tierra

Foto: Gobernación de Risaralda

De acuerdo a las últimas predicciones del Ideam los municipios de Apía, Balboa, Belén de Umbría, La Celia, La Virginia, Mistrató, Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal y Santuario, se encuentran en alerta

naranja ante la posibilidad de deslizamientos de tierra. En alerta amarilla, fueron reportados los municipios de Guática, Pereira y Quinchía.

“La comunidad del departamento puede apoyar en muchas acciones que previenen algunas emergencias, como no arrojar basuras a los registros, no ir a los ríos a hacer los paseos de olla, hacer una revisión a los techos especialmente cuando son con tejas de zinc y asegurarse que tengan sus amarras ya que lo vendavales son los eventos que más se presentan en Risaralda”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

En cuanto a las crecientes súbitas, el Ideam indicó que los ríos Otún y Risaralda están en alerta amarilla, especialmente en su paso por Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Marsella, Pereira y La Virginia.

Es preciso recordar que, actualmente Colombia está atravesando la primera temporada de menos lluvias, sin embargo, continúa la presencia del fenómeno La Niña que se ha prolongado por los últimos dos años y que se extendería por lo menos hasta el primer semestre de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario