miércoles, 1 de marzo de 2023

Condecoración Jorge Roa Martínez entregó la UTP al Gobernador de Risaralda

Víctor Manuel Tamayo y  Luis Fernando Gaviria

La condecoración se realizó como parte de la conmemoración de los 56 años del departamento.

Por su aporte social a través del programa Risaralda Profesional, que está transformando las vidas de más de 9.500 jóvenes risaraldenses de los estratos más vulnerables del departamento, el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas recibió la condecoración Jorge Roa Martínez, la máxima distinción que otorga este campus universitario.

Tamayo Vargas, acompañado de su esposa Nathalia Sierra Ramírez, sus hijos, padres, amigos e integrantes del gabinete departamental, se mostró agradecido y emocionado por tan importante momento: “Este reconocimiento lo recibo a nombre de todo mi equipo, no a nombre propio porque este es el trabajo de un gran equipo que ha sabido interpretar el sentir de los risaraldenses”.

Así mismo resaltó el trabajo de la Universidad Tecnológica de Pereira realizado durante la presente administración, sobre todo en tiempos de pandemia con las pruebas de laboratorio. “Han sido unos grandes aliados y quiero también felicitarlos por el aporte que hacen la sociedad risaraldense”, puntualizó el mandatario.

De manera anecdótica recordó que en sus inicios su padre laboró junto al fundador y primer rector de la UTP, Jorge Roa Martínez en la constitución de dicha institución.

El actual rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo, señaló que la Gobernación en la actualidad tiene más de 4000 estudiantes apoyados gracias a Risaralda Profesional y ha sido un respaldo importante en el mejoramiento de la infraestructura para diferentes proyectos como la Facultad de Ciencias Agrarias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario