martes, 28 de febrero de 2023

Nueva sede de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe beneficia a más de 400 estudiantes

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La inversión fue superior a los 3.500 millones de pesos . El Colegio es modelo en educación inclusiva para personas con discapacidad en Dosquebradas.

Con una inversión superior a los 3.500 millones de pesos, el alcalde Diego Ramos entregó a la comunidad la nueva sede de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe la cual cumple con los requisitos y máximos estándares exigidos desde el orden nacional.

El mandatario local, luego de hacer el corte de la cinta y el recorrido por la nueva y moderna infraestructura dijo: “Después de seis años de lucha se logró construir esta sede con recursos del Fonpet y recursos propios de más de 3.500 millones de pesos, igualmente tenemos más de 20 sedes tanto en la zona urbana como rural que han recibido obras mejoramiento a la infraestructura y están en perfectas condiciones para la educación de nuestros niños”.

Por su parte, el rector de la institución, Orlando Millán Triana, recopiló parte de la historia añadiendo que los estudiantes de la sede Corazón de Jesús debieron ser trasladados por las malas condiciones de la infraestructura de esta, por lo que debieron ubicarse en la sede central generando cambios y hacinamiento para la atención de los nuevos estudiantes en la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe. Sin embargo, con el paso del tiempo se ubicaron en unos salones en la iglesia del sector, pero debido a un fallo de tutela debieron regresar a la sede principal. 

“Hoy es un día muy especial, pues ya contamos con un espacio muy importante para nosotros puesto que lo necesitábamos. Teníamos problemas de hacinamiento en la sede principal y esta sede administrativa va estar enfocada a los niños más pequeños de nuestra institución como lo son transición con aulas espacios y unidades sanitarias adaptadas a su edad; también vamos a tener niños de primero, segundo y grado tercero con los pupitres adaptados a su altura y edad”, indicó el rector de la institución. 

Entre tanto, el estudiante de grado segundo Álison Quintana, agradeció por esta nueva sede “esta nueva sede me gustó mucho, le doy gracias a Dios por hacernos esta escuela, por las personas que quieren que aprendamos, estudiemos y seamos fuertes, muchas gracias”.

Datos para tener en cuenta

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Características: Área total construida de 1.193 m2.

Cuenta con los siguientes espacios: 

1 aula múltiple
1 cafetería y cocina
Baterías para niños y niñas
1 salón de profesores, oficina de coordinación y de atención al público
1 salón para archivo
5 aulas primaria
2 aulas preescolar y batería de baños preescolar
1 sala de informática
2 escaleras para acceso y evacuación
1 rampa
2 patios de recreo
1 sistema de detección de incendio

La sede B, como se llamará, está completamente dotada y allí se trasladarán los estudiantes sordos que hacen parte del proyecto piloto de la institución en aula multigrado para cursar la primaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario