miércoles, 22 de febrero de 2023

En Taparcal se construirá el primer centro rural para los adultos mayores

Foto: Alcaldía de Belén de Umbría

Con una inversión de más de $1.179 millones se construirá en el corregimiento de Taparcal, el más antiguo y poblado del municipio de Belén de Umbría, el primer centro rural de atención al adulto mayor.

El alcalde de Belén, ingeniero Jesús Antonio Bermúdez Gallego, indicó que gracias al compromiso del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, se logró la financiación de esta obra de gran impacto social con recursos de la Estampilla Pro-Adulto Mayor tanto del orden departamental como municipal.

El Centro de Vida de Taparcal se levantará en un terreno de propiedad del municipio, el cual ya ha sido acondicionado para la obra, y dispondrá de 450 metros cuadrados de construcción. 

Los diseños y la ejecución del proyecto están a cargo del arquitecto Carlos Arregocés, en tanto que la interventoría será ejecutada por el ingeniero Ricardo Martínez. Las obras civiles comenzarán en los primeros días de marzo, con un plazo de ejecución de cuatro meses, en tanto que la dotación será entregada por la Alcaldía Municipal.

El centro tendrá una capacidad inicial para 40 personas, que se podrá ampliar a 60, con un comedor para 20 personas, cocina, servicios sanitarios e instalaciones para la práctica de actividades recreativas y lúdicas, trabajos manuales y de integración, las cuales se podrán realizar todos los días de la semana y se contará con los servicios alimentación, medicina, enfermería y asistencia psicosocial.

Actualmente los servicios y la atención a los adultos mayores se prestar algunos días de la semana, los cuales son prestados por el Cevi del casco urbano de Belén de Umbría.

El Cevi de Taparcal atenderá a los adultos mayores residentes en las veredas Baldelomar, El Aguacate, La Argentina, El Algarrobo, La Isla, Santa Elena, Piñales y Los Ángeles que integran una de las áreas más productivas y habitadas de Belén de Umbría.

De la mano de la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía Municipal está trabajando por el bienestar de todos los belumbrenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario