miércoles, 22 de febrero de 2023

La Fuerza de la Paz el partido de Roy Barreras fue presentado oficialmente. Y anunció candidatos

Foto: suministrada

Ente los asistentes estuvieron representantes de los gremios, empresarios, academia y sectores sociales. El ministro del Interior y la Política, Alfonso Prada,  acompañó el acto de presentación. La colectividad, anuncia candidatos para las regiones

Con la participación de importantes personalidades del gremio empresarial del país, dirigentes políticos, candidatos, delegados nacionales y regionales del partido, la academia y representantes de los sectores sociales, se presentó oficialmente este martes, el partido La Fuerza de la Paz, liderado por el senador y presidente del Congreso, Roy Barreras.

Durante su intervención, el presidente del Partido, Roy Barreras, indicó que “el mayor reto de la Fuerza de la Paz es no defraudar el cambio social. La sociedad colombiana necesita soluciones y nosotros sabemos construirlas. El pueblo está representado en este momento del lado de la paz que defendemos todos y a eso le apostamos en la Fuerza de la Paz. Tenemos la responsabilidad de ser la voz del centro que escuche las necesidades de todo el país”.

Asimismo, insistió en que “construiremos desde la moderación, la sensatez y  el equilibrio para hacer las reformas viables;  y que no se equivoquen los contradictores y quienes  le apuestan al fracaso del gobierno Petro. Eso no va a suceder. ¡Hay con quien sacar estas reformas adelante! Yo creo en las instituciones  y hay que respetarlas.  Y vamos a escuchar a quienes nunca han sido oídos. Tenemos la obligación de escuchar el reclamo popular, pero también a las instituciones que tienen todo por aportar”.

Barreras fue enfático al decir que “no estaré tranquilo sin sacar adelante en esta legislatura las reformas a la salud, laboral, pensional y sometimiento a la justicia, con el talante de consenso y construcción colectiva que el país espera”.

De igual manera, aseguró que su prioridad será cuidar la coalición de gobierno porque es la que hace posible el cambio que se verá reflejado en las regiones. En ese sentido, aprovechó para motivar a dirigentes de todo el país a ejercer el liderazgo, entre ellos, Rodrigo Lara, para que asuma la candidatura a la alcaldía de Bogotá.

“Aquí está la Fuerza de Paz que llega pisando duro. Aquí está la Fuerza de la Paz. ¡La Paz tiene Partido!”, puntualizó el presidente de la Fuerza de la Paz.

La Fuerza de la Paz tendrá representación en más de 20 departamentos del país, entre los que se encuentran Atlántico, Huila, Cauca, Nariño, Cundinamarca, Bogotá, Norte de Santander, Risaralda, Tolima, Quindío, Valle y varios departamentos de la Colombia profunda (ver anexo), se anunció.

A la presentación del partido asistieron entre otros, Mauricio Cárdenas, Rodrigo Lara, Germán Varón; Germán Arce, presidente Consejo Gremial Colombiano; Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo; Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá;  Mauricio Santamaría, presidente de Anif; Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura y una docena de ex ministros del gobierno Santos. 

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y premio Nobel de Paz, envió un emotivo video a los asistentes cuyo mensaje giró en torno a la construcción de mecanismos que propendan por la defensa de paz y la vida.

Los candidatos regionales

Candidatos a las alcaldías de ciudades capitales que serán avalados por la Fuerza de la Paz

Manizales: Exministro Jorge Rojas 2
Valledupar: Exviceministro Camilo Quiroz
Cartagena: Exgobernador Dumeq Turbay
Ibagué: Jhoana Aranda
Santa Marta: Padre José Ordoñez
Cúcuta, Jorge Acevedo
Florencia: Diego Ramírez
San José del Guaviare, Exrepresentante Alexánder García
Sincelejo: Jhon Turizo

Precandidatos de ciudad capital que irán a consulta o consenso con el aval de la Fuerza de la Paz:
Armenia: Javier Angulo y Brayan Naranjo

Candidatos a las gobernaciones que serán avalados por la Fuerza de la Paz
Atlántico: Alfredo Varela
Huila: exsenador Rodrigo Villalba
Cauca: Víctor Libardo Ramírez
Nariño: Exsenador Berner Zambrano
Córdoba: Jésica Cabeza del Toro
Cundinamarca: Jorge Emilio Rey
Norte de Santander: Diego González 
Risaralda: Javier Darío Marulanda
Quindío: Jorge Parra
Tolima: Yuli Porras de Yepes
Sucre: Lucy García
Vaupés: Lady Francy Espinoza
Putumayo: Carlos Marroquín
Amazonas: José Úber Araujo
Casanare: Sonia Bernal
Guainía: Arnulfo Rivera
Guaviare: Geison Rojas

Precandidatos que acudirán al consenso o a la consulta para competir con el aval de la Fuerza de la Paz
Boyacá: exrepresentante a la Cámara Rodrigo Rojas y Padre Víctor Leguizamón 
Arauca: Miguel Hernández y Élder Cáceres
Caquetá: Harry González y Herney Calderón
 
Dosquebradas - Risaralda: Óscar Mauricio Toro

No hay comentarios:

Publicar un comentario