domingo, 26 de febrero de 2023

Gobernación moderniza instalaciones para el bienestar de sus trabajadores y prestar un mejor servicio

Foto: Gobernación de Risaralda

Durante su administración el Gobernador Victor Manuel Tamayo también ha implementado el servicio de transporte para funcionarios y la Jornada de adopción y disfrute de los animales de compañía, entre otras acciones.

El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, hizo entrega de las obras de remodelación, mejoras locativas y equipos, de la Secretaría de Educación Departamental, la Emisora Risaralda 100.2 FM Tu Radio, adecuación de coworking, comedor “Balcón Risaraldense” e intervenciones en el edificio de la Gobernación de Risaralda, por un valor de $1.745 millones.

Las obras que están pensadas en brindar unos mejores espacios para que funcionarios y contratistas realicen sus labores diarias, lo que redundará en mejor atención y prestación del servicio a los risaraldenses, fueron coordinadas desde la Secretaría Administrativa en cabeza de Gloria Sánchez Sánchez.

Durante el acto el Gobernador hizo un importante reconocimiento a la Secretaria Administrativa, por haberle dado relevancia y visibilidad a este despacho, indicando que “quiero felicitar al equipo en cabeza de Gloria, se ha lucido como Secretaría Administrativa, nos deja admirados de la capacidad que tiene, a veces lo que hay que hacer es darle la oportunidad a las personas, se la quisimos dar a ella y la aprovechó”.

Así mismo declaró el mandatario que “le dejamos a la Gobernación varias cosas, una emisora bellísima y moderna, yo diría que es de los mejores estudios que tiene hoy Risaralda, la transformación de la Secretaría de Educación, yo lo he contado y lo repito en este momento el despacho del Gobernador requiere ser modernizado, no es un chiste cuando digo que hay sillas dañadas y peladas, pero pensé que es mejor invertir la plata para los trabajadores, donde la gente tenga unas condiciones dignas para laborar y un comedor amplio y útil”.

Fue reiterativo el Gobernador en afirmar que tal como ha sido siempre su interés de trabajar por todos los risaraldenses, especialmente aquellos con condiciones difíciles, los colaboradores de la Gobernación también requieren y merecen tener el reconocimiento.

“Por aquí pasamos para dejar una huella, y es bueno irse con la satisfacción de haber dejado tantas cosas en esta Gobernación, porque no tiene razón de ser que uno haga obras allá y aquí haya incomodidad, eso es un contra sentido, no tiene razón de ser; es como si usted en su casa no tiene comedor y va a regalar uno afuera; creo que la dignidad de quienes viven en casa es muy importante", ratificó.

Por su parte la Secretaria Administrativa indicó que, “por instrucciones del señor Gobernador, tomamos la decisión de hacer unas adecuaciones importantes, hemos entregado la Secretaría de Educación, que tenía todo tipo de dificultades, desde la temperatura, la parte de iluminación, y también la emisora con una inversión de $210 millones en infraestructura y los dos comedores en el tercer piso para aquellos que tengan dificultades de movilidad y en el sexto piso, con capacidad de 70 personas entre ambos”.

Jhon Jaime Montoya, presidente del Sindicato de Trabajadores de Risaralda, agradeció al Gobernador por pensar en el bienestar laboral, declarando que “hoy vemos reflejados estos espacios que finalmente redundan en el bienestar de todos nuestros funcionarios, entonces es muy importante que un Gobernador piense en este tipo de acciones para sus trabajadores, Risaralda es el único departamento a nivel nacional, que hoy tiene transporte para sus funcionarios y un comedor tan amplio y bien dotado, incluso estuvimos hablando con varios sindicatos del país que quieren replicar estas iniciativas en sus instituciones”.

Foto: Gobernación de Risaralda

Obras entregadas

Secretaría de educación:
Inversión: $1.037 millones
Incluye:
Intervenciones locativas y redistribución general, entrega de 86 puestos de trabajo, cielo raso, redes eléctricas e internet, mobiliario nuevo y salas de juntas.

Foto: Gobernación de Risaralda
Emisora Risaralda 100.2 tu radio.
Inversión: $210 millones en infraestructura
$135 millones en equipos.
Incluye:
Mobiliario, pisos, redes eléctricas y de internet, sistema de aislamiento acústico y equipos de última tecnología digital.

Coworking, comedor tercer piso, comedor “balcón risaraldense” sexto piso y demás intervenciones en el edificio de la gobernación.

Foto: Gobernación de Risaralda
Inversión: $363 millones.

Entre ambos comedores se cuenta con capacidad para 70 personas.

El área de coworking y comedor ubicada en el tercer piso, ha sido pensada como un espacio abierto, donde accedan funcionarios y contratistas, para realizar sus labores en sus computadores portátiles, que cuenta también con zona de comedor.

Esta zona además tiene como propósito principal, abrir el espacio a personas con movilidad reducida, por su fácil acceso y al que se puede llegar a través del ascensor.

En la Gobernación de Risaralda se encuentran vinculadas 19 personas con discapacidad, de las cuales 3 son funcionarios de planta y 16 contratistas.

Comedor “Balcón Risaraldense”

Área destinada para zona de restaurante, adecuada con cocineta, mesas, hornos microondas, tv, baños y una panorámica de gran parte de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario