domingo, 26 de febrero de 2023

En Dosquebradas Comisarías de Familia hacen llamado a mejorar las relaciones intrafamiliares

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Dosquebradas cuenta con dos Comisarías de Familia, una está ubicada en Camilo Torres y la otra en el sector de Santa Mónica.

“Estamos prestos a realizar todas las orientaciones y prevenciones para que hechos de violencia intrafamiliar no se presenten en los hogares dosquebradenses; con nuestros equipos psicosociales estamos prestos a para poder brindar todas esas orientaciones o ayudas que necesita la comunidad y la familia, estamos eso en pro de garantizar y escuchar a nuestra comunidad”, manifestó la comisaria de familia N°1 Paula Marcela León.

En materia de cifras en el municipio de Dosquebradas, en el año 2021 se presentaron denuncias que arrojaron unas 462 medidas de protección; 468 en el año 2022 y en este 2023 se han presentado un total de 58, a lo cual hacemos un llamado al respeto y la tolerancia con los demás. 

“Es supremamente importante que sigamos trabajando con el tema de la prevención, estamos dispuestos y los invito a que acudan a nuestras oficinas para poder seguir trabajando y ayudándoles a que la paz y la armonía en nuestras casas siempre sea el pilar fundamental”, indicó la comisaria.

Finalmente, dijo la funcionaria y titular de la comisaria de familia N° 1 de Dosquebradas, Paula Marcela León que la comunidad puede solicitar el acompañamiento y las orientaciones en las instalaciones que están en el barrio Santa Mónica en la Cra. 19 N° 17-20 al número telefónico 606 – 311 65 66 Ext. 150 y en el Plan 3 de Camilo Torres en Casa de Justicia o al número telefónico 606 – 328 91 01. 

Datos para tener en cuenta

Estos son los tipos de violencia intrafamiliar que más se presentan

• Violencia física: Se trata del uso de la violencia física para amenazar o agredir a otra persona.

• Violencia psicológica: Es cuando se presentan humillaciones, insultos, amenazas verbales con el objeto de lastimar y herir las emociones de las personas.

• Violencia sexual: Se trata de cualquier acto lascivo o sexual contra una persona (incesto, abusos, asalto sexual, acceso carnal violento)

• Violencia económica: Se trata del desvío o mala administración económica familiar, generalmente es realizada por el padre de familia.

• Violencia de género: Puede incluir cualquiera de las violencias anteriormente mencionadas, donde la figura dominante masculina es el agresor principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario