miércoles, 1 de marzo de 2023

Hasta el 20 de marzo la Cárder abre la convocatoria para participar de los Proceda

Foto: Cárder

Los Proceda buscan contribuir a que los grupos de la sociedad civil puedan comprender sus problemáticas socio ambientales y a través del trabajo intersectorial promover una cultura ambiental que busque generar apuestas sostenibles.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Cárder, extiende la invitación a las organizaciones sociales de Risaralda como ONG y Organizaciones de la Sociedad

Civil, a participar en la presentación de proyectos que aporten a la educación ambiental y a la conservación de los recursos naturales.

Las líneas de gestión que se han definido para la vigencia 2023 son:

  • Rutas de sensibilización ambiental
  • Publicación de experiencias
  • Campañas educativas y comunitarias

“Las temáticas para la presente vigencia son muy pensadas hacia los fenómenos que nos atañen en esta época, como los de variabilidad climática, sensibilización y sobretodo, educación ambiental. Es Así como nos hemos enfocado en priorizar proyectos que conlleven a la promoción del conocimiento, la recuperación de valores, el correcto y sustentable uso del espacio con todos sus elementos como fauna, flora, paisaje, cultura, servicios ecosistémicos, entre otros”, afirmó el director general de la Cárder, Julio César Gómez Salazar.

Es importante aclarar que para esta vigencia se seleccionará un total de 30 proyectos y que quienes en vigencias anteriores ya hayan recibido este galardón, podrán volver a concursar con un proyecto diferente, o con la continuidad del anterior, justificando una nueva fase del mismo.

Datos para tener en cuenta

Toda la información adicional, así como el formato de documento que se debe diligenciar para presentar su propuesta, la encuentra en la página web de la Corporación:

  • https://www.carder.gov.co/
  • Pestaña Temáticas
  • Opción Educación Ambiental
  • Dar clic en Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental.

 Igualmente, la Corporación realizará espacios generales de asesoría para las organizaciones que estén interesadas en postular sus propuestas en las siguientes fechas:

Viernes 3 de marzo de 8:00 a 9:00 a.m. en el siguiente link: meet.google.com/yrm-upuk-wpr 
Jueves 9 de marzo de 2:00 a 3:00 p.m. en el siguiente link: meet.google.com/yrm-upuk-wpr

 Para mayores informes, comunicarse a través del correo electrónico:  procedas@carder.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario