miércoles, 1 de marzo de 2023

Alcaldía de Pereira lidera jornada de intensificación de vacunación contra la hepatitis B

Foto: Alcaldía de Pereira

La Secretaría de Salud de Pereira inició este martes 28 de febrero con la jornada de intensificación contra la hepatitis B que durará hasta el 10 de marzo. La vacuna es completamente gratuita y enfocada en las poblaciones claves.

Durante dos semanas continuas, el Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI de la Secretaría de Salud realizará de lunes a viernes y de 1 a 5 de la tarde

la jornada de intensificación de vacunación contra la Hepatitis B, completamente gratis para poblaciones claves con el fin de iniciar, continuar y completar los esquemas.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, indicó: “Desde el 28 de febrero hasta el 10 de marzo nuestra Secretaría de Salud tendrá las puertas abiertas para atender a todas las poblaciones claves, queremos garantizar, con nuestro equipo PAI, una vacunación oportuna y gratuita. Desde el año 2022 hasta la fecha hemos aplicado 1.106 dosis de la vacuna y queremos que todos estén protegidos”.

La atención se brinda en la Secretaría de Salud ubicada en la calle 19 # 5-33, en el horario de 1:00 p.m., a 5:00 p.m. Del mismo modo Sánchez destaca que las poblaciones claves son: hombres que tienen sexo con hombres, trabajadores sexuales, mujeres transgénero, población inyectora de drogas, indígenas, personas que viven con VIH, habitantes de calle y migrantes.

Esta vacuna no implica ningún costo para esta población.

“Si usted hace parte de esta población lo invitamos a vacunarse, recuerde que no tienen ningún costo, es muy rápida su aplicación y logrará estar protegido, recuerde que en la Secretaría de Salud estaremos aplicando primeras, segundas y terceras dosis, los esperamos”.

La Organización Panamericana de Salud indica que la vacuna ofrece una protección del 95-100% contra la hepatitis B. La prevención de la infección por el virus de la hepatitis B (VHB) evita el desarrollo de complicaciones, como enfermedades crónicas y cáncer de hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario