viernes, 10 de febrero de 2023

Hospital Santa Mónica de Dosquebradas celebra su cumpleaños con nuevos insumos

Foto: Gobernación de Risaralda

El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas hizo entrega de más de 100 insumos médicos al Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, que tienen como finalidad mejorar la atención de

los usuarios de este hospital. El mandatario ratificó su compromiso de seguir fortaleciendo la atención en salud en el departamento y celebró los 38 años de funcionamiento de la entidad.

Fueron más de 100 insumos que representan una inversión de $800 millones, entre los cuales se encuentran pulso oxímetro, aspiradores de fluidos corporales, electrocardiógrafos, dos desfibriladores, monitores de signos vitales, lámpara de calor, 26 equipos de órgano de los sentidos, 26 tensiómetros, 19 balanzas, 9 balanzas para bebé, lámpara para el servicio de urgencias, lámpara auxiliar y 26 camillas de transporte.

“Aprovechando el aniversario de creación de nuestro querido hospital Santa Mónica, hicimos entrega de esta variedad de equipos que sin lugar a dudas van a modernizar enormemente la prestación del servicio y con lo cual reiteramos el compromiso que tiene la Gobernación con la salud de los risaraldenses y estamos seguros que al finalizar nuestra administración vamos a entregar un hospital mucho mejor de cómo lo recibimos para el servicio de todo este municipio y de habitantes de otros sectores que se van a ver beneficiados”, dijo el mandatario de los risaraldenses.

Por su parte la entidad hizo un reconocimiento especial al mandatario risaraldense por su decidida entrega en la lucha por mantener y mejorar los servicios de salud en el municipio de Dosquebradas a través del fortalecimiento del hospital.

“Hoy nos sentimos muy orgullosos de trabajar al servicio, no solo de la comunidad del municipio de Dosquebradas, sino de otros sectores del departamento y estamos complacidos de recibir esta dotación que será de gran ayuda y beneficio para todos nuestros usuarios y seguiremos trabajando para seguir prestando un buen servicio a la comunidad”, agregó Luz Marian Ossa, gerente del Hospital Santa Mónica.

Finalmente, el Gobernador destacó los proyectos que se han venido trabajando en materia de salud, lo cual ha permitido fortalecer la atención en los diferentes hospitales del departamento a través de la dotación de equipos y mejoramiento de la infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario