martes, 7 de febrero de 2023

La carrera contra el cáncer se hará por la calles de Pereira y Dosquebradas, el 26 de febrero

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

El domingo 26 de febrero, la Liga contra el Cáncer vuelve a realizar la carrera, Correr salva vidas, por lo cual Pereira y Dosquebradas se vestirán de rosa, en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

“Es una carrera que viene liderando la Liga contra el Cáncer y con ella pretendemos adquirir una unidad móvil, que nos va permitir poder llegar a todos los corregimientos de la zona rural de Pereira y del departamento de Risaralda; y por supuesto a todas las comunas, para hacer el proceso de promoción y prevención de la salud en materia de cáncer, recordemos que la revisión y el diagnóstico temprano salva vidas”, afirmó el alcalde de Pereira, Carlos Maya

Esta iniciativa promueve que las personas aprendan a reconocer las señales de alerta, así como la práctica de estilos de vida saludables, autocuidado y se acceso sin barreras a las revisiones periódicas para detectar cualquier riesgo.

Foto: Alcaldía de Pereira

Esta carrera se desarrollará entre las dos ciudades vecinas de Dosquebradas y Pereira, donde los participantes podrán correr 5 o 10 kilómetros; que inician desde Plazoleta del Centro Comercial El Progreso (Dosquebradas) hasta el Parque Olaya Herrera.

El objetivo principal de esta carrera es adquirir una Unidad Móvil, que contará con equipos médicos de última tecnología para la prestación de los servicios de salud en detección temprana de cáncer de mama y cérvix, lo que permitirá ayudar a mitigar y prevenir esta enfermedad.

Entre tanto, el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos invitó a los ciudadanos a participar de la carrera “el 26 de febrero va a ser bastante oportuno para que el municipio de Dosquebradas se vincule ayudando a conseguir esos recursos que se necesitan para esa unidad móvil que pretende conseguir la Liga Contra el Cáncer; la invitación es a todas las personas para que participen con la inscripción y el kit que cuestan 75 mil pesos, esto lo hacemos por todas estas personas también que padecen de cáncer. Qué bueno poder contar con una unidad que se desplace a todos los rincones del departamento”.

Datos para tener en cuenta

El kit del participante consta de: camiseta, chip, número del participante, tula, tiempo, certificado y medalla.

La entrega de kits se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de febrero de 2023 a partir de las 8:00 a.m. hasta 6:00 p.m. en la sede administrativa de la Liga Contra el Cáncer Risaralda, ubicada en el Centro Comercial Estación Central en la Calle 20 # 6 – 17. Piso -1.

 

1 comentario:

  1. Obsequiar a los participantes de una carrera con una camiseta del evento es una forma significativa de reconocer su esfuerzo y promover un sentido de pertenencia. Además, es un recuerdo tangible que refuerza la identidad y fomenta la participación en futuras ocasiones.

    ResponderEliminar