martes, 7 de febrero de 2023

Concejales de Pereira satisfechos con el avance de obra de escenarios deportivos

Foto: Concejo de Pereira

Una comisión de concejales de Pereira, en cabeza del presidente Camilo Montoya, realizó una visita de inspección a varios escenarios deportivos para conocer el avance de las obras de cara a los juegos Nacionales y Paranacionales de 2023.

El presidente de la Corporación, Camilo Montoya, se mostró muy satisfecho con el adelanto de los trabajos. “Ya estamos viendo realidades y en el caso del complejo acuático de la Villa Olímpica, se observa la demolición de la antigua estructura y vemos que el proceso está avanzando”.

Agregó que hay buena actitud de la administración municipal y de los constructores y hay una sinergia entre ellos y se espera que los escenarios deportivos estén a tiempo para el inicio de los juegos en noviembre.

Así mismo el segundo vicepresidente del Concejo, Jorge Hernán Trujillo, sostuvo que las piscinas de la Villa Olímpica tienen un avance importante ya que las gradas están completamente demolidas.

“Estamos confiando en que podamos hacer los juegos nacionales sin ningún problema. El Secretario de Recreación y Deporte se ha comprometido a que garantiza que vamos a tener los escenarios deportivos para los juegos nacionales y debemos confiar en su palabra”, destacó el concejal pereirano.

De igual manera el concejal Carlos Mario Gil, coordinador de la comisión accidental del Concejo encargada de hacer seguimiento a los escenarios deportivos, sostuvo que se evidencia un avance muy importante en las piscinas olímpicas que quedarán completamente modernizadas para las competencias deportivas.

Foto: Concejo de Pereira

Agregó que también avanza a buen ritmo la remodelación del kiosco del Parque Metropolitano del Café, así como la construcción del “Sacúdete” y también el inicio de la construcción de las canchas de vóley playa y de rugbi.

Las inversiones en las obras de los escenarios deportivos son las siguientes: Complejo acuático: 16 mil millones; Coliseo Menor: 10 mil millones, canchas de Rugby y Voley Playa: 10 mil millones; Sacúdete: 2.500 millones y Techo del Parque del Café: 1.100 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario