viernes, 24 de febrero de 2023

Las aves, los bebés hipopótamos y el biciturismo, embajadores del turismo risaraldense en Anato 2023

Foto: Gobernación de Risaralda

Vivir la experiencia de observar aves endémicas en bosques, áreas protegidas y senderos rurales, así como observar a los bebés hipopótamos de Ukumarí en un hábitat espectacular que consta de una

piscina sumergible que permite apreciar estos grandes mamíferos nadando, han sido los mayores atractivos de los asistentes al stand de Risaralda en la Vitrina Turística de Anato 2023.

Juan Carlos Noreña, biólogo y fotógrafo de aves, explicó como cada día se comprueba que el departamento es una potencia en la observación de aves, más de 830 especies de estos seres alados, más de 20 de ellas endémicas de Colombia, se puede apreciar en Risaralda, lo que ha impulsado el turismo y la conservación ambiental. Cada municipio del territorio risaraldense cuenta con un ave emblemática.

Risaralda es un referente en biodiversidad mundial al contar  con el 42% de las especies de aves de Colombia, sumando más de 830 especies.

“Desde la creación de la Vitrina Turística de Anato hace 42 años, se ha buscado reunir en un mismo lugar a la cadena del sector para que, por medio de alianzas comerciales, se genere una completa oferta para los viajeros colombianos y se contribuya a la consolidación de la industria”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

La funcionaria agregó que en el primer día de la feria Anato 2023 se superó la meta de asistencia de profesionales de turismo con un 3.3%.

Rutas Entre Montañas

Para los amantes y deportistas del ciclismo llega una nueva experiencia de biciturismo “Rutas de Biciturismo Entre Montañas”, con la que se recorren 400 kilómetros entre Risaralda, Caldas, Quindío y Tolima.

En la Vitrina Turística Anato 2023 se presentó este circuito entre montañas y valles a lo largo de 12 rutas, rodeadas de hermosos paisajes, aves, parques temáticos, aguas termales y una deliciosa gastronomía.

“Como RAP Eje Cafetero y sus cuatro gobernaciones, queremos invitar a los viajeros nacionales y extranjeros a vivir una experiencia innovadora de ciclismo recreativo, en la que podrán encontrar una amplia variedad de actividades para toda la familia, descubrir parajes de belleza excepcional, disfrutar de la naturaleza única de nuestra región y de una oferta cultural y gastronómica todo en un solo territorio” expresó, Luis Guillermo Agudelo, Gerente RAP Eje Cafetero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario