viernes, 24 de febrero de 2023

Dosquebradas tercer destino turístico sostenible certificado en Risaralda

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Durante año y medio, el municipio de Dosquebradas realizó el proceso de alistamiento para el cumplimiento de los requisitos exigidos por la norma de certificación turística.

El ente certificador Icontec hizo entrega al Municipio de Dosquebradas de la certificación como “Destino Turístico Sostenible”, convirtiéndolo en el tercer municipio del departamento y el N° 31 en Colombia en recibir este sello, evento que tuvo lugar en el marco de la Versión No. 42 de la Vitrina Turística de Anato, certificado que fue recibido por el alcalde Diego Ramos, con la presencia del Viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

Dosquebradas, cumplió con los 150 requisitos exigidos por el Icontec para poder acceder al certificado, el cual contempla tres polígonos dentro del sello, los cuales comprenden uno rural que contempla desde el primer mirador turístico en la vereda Santa Ana Alta hasta la vereda El Chaquiro, y dos urbanos que comprenden la ruta histórica y cultural del Barrio Los Naranjos y el sector gastronómico y el Lago La Pradera.

Así lo dio a conocer el alcalde Diego Ramos Castaño, quien recibió el certificado y agregó que; “debemos seguir trabajando para sostener la certificación, no fue fácil después de año y medio conseguir la certificación, ya que esto es muy importante para la ciudad, los empresarios, y para que el turista se sienta seguro, esto último es fundamental”.

Por su parte el Viceministro de Turismo Arturo Bravo, del Ministerio de Comercio, Industrial y Turismo indicó que para Dosquebradas que es la “Ventana Turística del Eje Cafetero”, es muy importante este reconocimiento de empezar a verificar todos los requisitos en materia económica, socio cultural, que es lo que aborda todos los temas de la sostenibilidad. 

Y enfatizó el funcionario, “para el Ministerio es un bien importante que Dosquebradas entre a ese club de los municipios que tienen la certificación de sostenibilidad y la norma técnica de turismo sostenible, como destino turístico, y es una oportunidad también para que esto sea un distintivo en la forma como hacemos la promoción y gestión del destino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario