domingo, 12 de febrero de 2023

"Me la juego por Risaralda": Javier Darío Marulanda

Foto: suministrada

Con esa frase dio inició al proceso de recolección de firmas para avalar su candidatura a la Gobernación de Risaralda  en su propósito de reemplazar a Víctor Manuel Tamayo Vargas en el palacio gris.

El médico Javier Darío Marulanda presidió un acto público en el hotel Movich en la tarde de este sábado, 11 de febrero de 2023, del que participaron delegaciones de varios municipios y personalidades de la vida público política del departamneto. El exsecretario de Salud  dio, así, apertura oficial a su campaña a la Gobernación de Risaralda.

En su interveción entregó varios mensajes, propuestas y compromisos

1 - "Terminar lo que hemos iniciado y que la pandemia no dejó"

2 - Que lo moderno se hará con el alma y el corazón

3 - Que no se olvidará de la otra Risaralda, esa que está en los pueblos, y la que está al lado de los edificios del área metropolitana.

3 - Que Risaralda aún vive el coletazo de la pandemia y que es necesario hacer mucho para la generación de empleo y, mientras tanto, ayudar al que no puede o no tiene.

4 - Que Risaralda tiene 88 puntos críticos por efectos climáticos que es necesario atender con decisión

5 - Que a Risaralda le duelen los jóvenes, muchos de ellos sumidos en el consumo de sustancias psicoactivas

6 - Que habrá atención especial a la población indígena en vías, infraestructura y en lo social

7 - Que a Risaralda le duelen las mujeres. Que defenderá su dignidad y promoverá su emprendimiento.

8 - Que a Risaralda le duelen sus vías como si fueran sus venas y sus arterias. Que la gestión para mejorar las vías terciarias es una prioridad.

9 - Que es necesario recuperar la naturaleza turística, para que el turista se quede en Risaralda, recorra los municipios y que no ocurra como ahora que Pereira es una ciudad dormitorio y de paso para otros municipios de departamentos vecinos. Que hoy el turista llega y va solo a uno dos municipios de Risaralda.

La familia del gobernador Víctor Manuel Tamayo estuvo en el evento y fue de las primas en firmar, entre ellos su hijo, y su hermano Manuel Tamayo (en la foto)

Al final del evento se procesidió al acto de inició de recolección de firmas con el lleno de la primera planilla que fue firmada por un grupo selecto de personas definido previamente por la campaña. 

Javier Darío Marulanda se abstuvo de firmar cuando fue llamado para hacerlo: "Que firme primero Risaralda, luego lo hago yo", fue la actitud del aspirante a la Gobernación por el movimiento Sentimiento de Todos, inspirado por el actual gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

1 comentario:

  1. Le faltó mencionar que lleno 5 salones del hotel movich, el centro comercial Pereira plaza y lo otro que los que firmaron de primero fue el papa y la mamá del actual gobernador al igual que sus dos hijos

    ResponderEliminar